Cierre del Seatrade Europe

Finaliza la Seatrade Europe Cruise & River Cruise Convention y como es lógico los medios especializados hacen un resumen de lo sucedido. He aquí la crónica de Veintepiés.

Seatrade Europe 2011

Vista interior del Seatrade Europe 2011

La feria Seatrade Europe Cruise & River Cruise Convention, que tuvo lugar la semana pasada en Hamburgo (Alemania), cerró sus puertas con perspectivas positivas de crecimiento para el sector crucerístico internacional y más de 4.000 visitantes, un 30% más que en su edición anterior.

“Los encargos globales para la construcción de nuevos buques son actualmente menores que en años anteriores. Pero se espera que haya nuevos pedidos en los próximos meses, según muchos directivos de navieras de cruceros”, indicaron desde la organización.

Durante la feria, TUI Cruises firmó un acuerdo con los astilleros STX Finland para la construcción de un buque con un tonelaje bruto de 97.000 ton., que será entregado en 2014, con opción a una segunda nave.

Dibujo en perspectiva aérea del nuevo barco para TUI

Dibujo en perspectiva aérea del nuevo barco para TUI

La cita reunió además la oferta de productos y servicios de unos 250 expositores de 50 países, que pusieron de manifiesto el “optimismo” del sector, según Seatrade Europa. El presidente de Seatrade, Chris Hayman, sostuvo que la feria superó todas las expectativas y demostró “lo importante que es Europa para la industria crucerística”, desde astilleros hasta proveedores, desde la óptica de la calidad, el respeto por el medio ambiente y la oferta de destinos.

Bernd Aufderheide

Bernd Aufderheide

El presidente del recinto ferial Hamburg Messe und Congress, Bernd Aufderheide, destacó por su parte que los expositores han conseguido establecer “contactos de primera clase” y agregó que también los astilleros presentes en la cita han cumplido con sus expectativas.

Premios Seatrade

Durante los días de la feria, también se entregaron los premios Seatrade Insider Cruise Awards, que galardonaron al presidente de la naviera AIDA Cruises, Michael Thamm como “Personalidad Crucerística del Año en el norte de Europa”.

El jurado que otorga los premios destacó que bajo el liderazgo de Thamm, AIDA Cruises se ha convertido en una “de las marcas más admiradas de Europa”, que, en los últimos cinco años, ha incorporado a su flota un buque cada año y tiene cuatro más en fase de construcción.

Otros de los premiados fueron Cruise Copenhagen Network, como destino del año, Port of Falmouth (Jamaica) como puerto del año, Hobart (Proveedor), Green World Tours de Carnival UK (Iniciativa Medioambiental), ‘Reykjavik to the Rescue’ de Iceland Travel (Excursión innovadora) y Viking River Cruises (Iniciativa de Crucero Fluvial).

La próxima edición de Seatrade Europe Cruise & River Cruise Convention tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre de 2013 en la feria de Hamburgo.

Fuente: Veintepiés

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *