El regreso de los barcos de vapor

Luego de la gran crisis de los cruceros fluviales norteamericanos, una nueva empresa se hace cargo de las naves para dar un nuevo impulso a la actividad.

American Queen

El American Queen

La compañía Great American Steamboat marca el retorno del American Queen, el crucero fluvial a vapor con ruedas de palas para 436 pasajeros, que navegará el río Mississippi a partir de abril de 2012.

Recordemos que esta nave construida en 1995 por el astillero McDermott, perteneció a la flota de la desaparecida Majestic America Line, que contaba entre otros con el célebre Delta Queen, el que ahora sería convertido en hotel en la ciudad de Chatanooga, en Tenesee y funcionaría bajo la tutela de la fundación Save the Delta Queen.

Esta nueva empresa reanudará los cruceros fluviales por los ríos Mississippi, Ohio y Tennessee a partir del 13 de abril 2012.  La American Queen partirá desde ciudades como Memphis, New Orleans, Vicksburg, St. Louis, Louisville, St. Paul, Cincinnati y Pittsburgh.

La empresa también adquirió los vapores NatchezChautauqua BelleMinne-Ha-HaBelle of Louisville. Los que se espera que entren también en funcionamiento prontamente y participen en la Great Steamboat Race del 2012.

El buque

El American Queen está inspirado en los barcos de vapor del siglo 19, ofrece un Grand Salón de dos niveles y un gran comedor de dos pisos. Tiene gran cantidad de camarotes con terrazas privadas. A esto se suma el exquisito servicio de a bordo con bollos de canela recién horneados todas las mañanas, vino y cerveza con la cena y por la noche al realizar el servicio nocturno de su cabina, encontrará un praliné en la almohada.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 3.707 ton.
  • Eslora: 127 m.
  • Manga: 27 m.
  • Cubiertas: 6
  • Motores: A vapor y diesel eléctricos
  • Propulsión: 1 Rueda posterior de palas y 2 Z-drive (ocultos bajo la popa)
  • Capacidad: 436 huéspedes
  • Índice de servicio: 2,7 pax/trip
  • Nota: No ponemos el índice de espacio por tratarse de un barco fluvial que recrea el aspecto de barcos antiguos, por lo tanto su medida no tiene nada que ver con los cruceros actuales.
  • Nota 2: Si bien el motor principal es de vapor y tiene rueda de palas a popa, también tiene dos Z-drive que le brindan una maniobrabilidad muy superior a la de los barcos de ruedas de antaño.
Fuentes: Travel Pulse/Wikipedia/Great American Steamboat Company/Noticias de Cruceros
El regreso de los barcos de vapor
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *