Navegando el Amazonas y el Orinoco

Durante la temporada de invierno (boreal) el Le Levant de la Compagnie du Ponant visitará los dos ríos más importantes de sudamérica, el Amazonas y el Orinoco.

Le Levant

El "Le Levant"

Entre el 14 de noviembre y el 7 de marzo Compagnie du Ponant navegará dos de los mayores ríos del mundo: el Amazonas y el Orinoco, haciendo también escala en algunas de las islas menores del Caribe y visitando los pequeños puertos en la costa noreste de América del Sur.

Terri Haas

Terri Haas

El Le Levant ofrecerá 10 itinerarios que van de 7 a 13 noches, e incluyen Brasil, Guyana Francesa, Guyana, Surinam, Venezuela y las islas de Grenada, Martinica , Saint Lucia, Trinidad y Tobago,  y Saint Vincent and the Grenadines. “Nuestros cruceros están diseñados para aquellos que les gusta descubrir nuevas culturas y ver los rincones vírgenes del mundo”, explicó Terri Haas, Director Comercial de la naviera.

Los cruceros

Le Levant dará inicio a su temporada el 14 de noviembre con el 16-días/12-noches “Río Amazonas: En el corazón de un paraíso verde” navegando desde y hacia Cayenne en la Guayana Francesa, con escalas en Manaos, en Belem, la  “Ciudad de los árboles de mango” y en Macapá, fundada por los portugueses en el siglo 18. Las excursiones diurnas y nocturnas en “Zodiac” serán dirigidas por naturalistas experimentados que introducirán a los huéspedes acerca de la biodiversidad del río.

El río Orinoco e itinerarios por el Caribe incluyen:

“Orinoco: la puerta de la Amazonía” Un crucero de siete noches desde y hacia Fort de France (Martinica) cuyas escalas serán en Saint George, la capital de Grenada y los manglares del delta del Orinoco en Venezuela, el hogar de los aborígenes “Warao”. En Puerto España (Trinidad y Tobago) los huéspedes están invitados a explorar la arquitectura colonial de la ciudad y ver garzas blancas e ibis en el pantano Caroni. El parque nacional de los Tobago Cays en Saint Vincent and the Grenadines ofrece una cadena de islotes de arena blanca rodeadas de coral y miles de peces de colores brillantes.

“Venezuela y las Granadinas “ Siete noches de duración entre Caracas y La Martinica, con escalas en Saint Lucia y Grenada. Aquí los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de Los Roques, un parque maritimo de excepcional belleza – la más grande en el Mar Caribe -.

“Especias, playas de arena y los secretos del Caribe” Un crucero de siete noches navegando desde Martinica a Cayenne, Saint Lucia y Saint Vincent and the Grenadines con una escala en Georgetown, la capital de Guyana, para ver sus encantadores canales y casas de madera del siglo 18 y 19. Esta escala también es preferida por los amantes del turismo religioso. Paramaribo, capital de Suriname, es un sitio Patrimonio de la Humanidad con la típica arquitectura colonial holandesa de los siglos 17 y 18. A lo largo de estos viajes, los zodiacs del Le Levant harán que los huéspedes puedan acercarse a la naturaleza y explorar los ríos e islas desiertas. Y su “marina” a popa les permitirán tomar baños de mar y practicar deportes acuáticos.

El buque

Este buque de ultra lujo fue fabricado en el Astillero Leroux & Lotz en francia y su botadura se realizó en Enero de 1.999. Tiene el estilo de un mega yacht privado y esto se debe a la especialización del astillero que lo fabricó. Su decoración es sofisticada y despejada a la vez.  Sus cabinas miden entre 15 y 19 m² y las áreas comunes incluyen una “marina”, la plataforma a popa para realizar deportes acuáticos. Un detalle a tener en cuenta, para los amantes de la tecnología es que esta naviera tiene una política de “puente abierto” es decir que cualquier pasajero puede visitar el puente de mando en cualquier momento excepto cuando el barco está maniobrando o hay mal tiempo.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 3.504 ton.
  • Eslora: 100 m.
  • Manga: 14 m.
  • Calado: 3.50 m.
  • Cubiertas para pasajeros:  5
  • Huéspedes: 90
  • Índice de espacio: 38.9 pts.
  • Índice de servicio: 1.8 pax/trip.

Video del Le Levant

Más info: Oremar Representaciones S.A. |  oremar@oremar.com | Tel. +54 (11) 4346-7777
Fuentes: The Cruise Editor/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *