Entra en astillero el futuro Saga Sapphire

El astillero Fincantieri de Palermo este mes de noviembre se abocará a la modernización del Bleu de France, un barco de la compañía CDF Croisières de France (sociedad matriz en Francia de la española Pullmantur Cruceros) quien completa así la venta de la nave a Saga Holidays, tal como comentáramos en la nota “Pullmantur continúa...”.

El Bleu de France fue construido para la Hapag-Lloyd en 1981 por el astillero Bremer Vulkan, un astillero alemán que existió entre los años 1893 a 1997 y fue famoso por fabricar gran cantidad de submarinos durante la segunda guerra mundial y en épocas de paz el Costa Victoria.  Sus medidas son 200 metros de eslora y un tonelaje de 37.000 ton., cuenta con 374 camarotes y puede transportar 800 pasajeros. A lo largo de su historia llevó los nombres: Europa, Super Star Europa, Super Star Aries, Holiday Dream, Bleu de France y ahora pasará a llamarse Saga Sapphire.

Desde noviembre hasta febrero de 2012, esta nave será renovada en todos sus espacios públicos y áreas comunes, asimismo se renovarán las cabinas existentes y se le agregarán a muchas balcones, tal como mandan los usuarios hoy en día.

El trabajo incluirá la revisión de los motores principales, los ejes, el timón y las hélices. Otra intervención importante es el cambio de los colores y el nombre, en todos los sitios donde se encuentran habitualmente (casco, chimenea e interiores).

El 26 de marzo de 2012 zarpará para su viaje inaugural desde Southampton hacia el Mediterráneo y he aquí el  recorrido que hará en ése viaje.

Crucero inaugural del Saga Sapphire

Crucero inaugural del Saga Sapphire

Fuentes: Pazzo per il Mare/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *