El huracán Jova genera cambios de rumbo en varios cruceros

Las decisiones en el puente de mando de una nave siempre tienen que ver con el confort de la navegación. No nos olvidemos que los cruceros son “maquinas de placer” y no un transporte que debe llegar si o si a un puerto determinado. Es por eso que algunas navieras cambiaron sus destinos en función del Huracán Jova, que se desarrolló en la costa del Pacífico Mexicano.

Puente de mando

El puente de mando, el sitio donde se toma y ejecuta la decisión de alterar el rumbo, para esquivar una tormenta

Mientras el huracán Jova se acercaba a la costa de México, algunos cruceros tuvieron que cambiar sus rutas para evitar el embate de la tormenta. Carnival Cruise Lines dijo que el Carnival Splendor, que partió de Los Angeles el 9 de octubre, visitará La Paz el 13 de octubre en lugar de Puerto Vallarta.

Holland America Line, dijo haber revisado el itinerario del Oosterdam. Los cambios programados se aplican tanto al crucero de 11 días que partió de Vancouver el 4 de octubre como al crucero de siete días que zarpó de San Diego el 8 de octubre. El 9 de octubre, una escala en Avalon, en la Catalina Island, fue añadida reemplazando un día en el mar. El 10 de octubre, el barco navegó en mar abierto en lugar de hacer un crucero panorámico en Bahía Magdalena, próximo a la costa. El 11 de octubre, la nave en lugar de navegar en mar abierto todo el día hizo una escala con pernocte (overnight) en Puerto Vallarta, seguido por una escala en Pichilingue (La Paz) y el 13 de octubre una segunda escala en Puerto Vallarta. El resto del itinerario es el previsto inicialmente, con una escala en Cabo San Lucas y un día en el mar el 14 de octubre.

Disney Cruise Line, por su parte, informó que el itinerario del Disney Wonder que comenzó el 9 de octubre, ha reemplazado una escala en Puerto Vallarta el 12 de octubre por Cabo San Lucas los días 11 y 12 de octubre, seguidos de una escala en Ensenada el 15 de octubre.

Mientras tanto, la Junta de Turismo de Puerto Vallarta, anunció que el destino “no está bajo ninguna amenaza inmediata”. El Centro Nacional de Huracanes espera que el huracán toque tierra entre la frontera de los estados de Jalisco y Colima, a 119 kilómetros de la ciudad. Funcionarios del gobierno local han tomado numerosas medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población local y los visitantes.

  • Para ver todos los cambios de rumbo haga click AQUI
  • Para ver la posición actual de los cruceros en todo el mundo haga click AQUI
  • Si desea tomar cruceros en temporada de tormentas (más adrenalina y menos costo) tome en cuenta estos CONSEJOS

Fuentes: Travel Pulse/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros Carnival Cruise Line banner-costa-pie_noviembre-2016 Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *