Uruguay anticipa otra temporada récord

La prensa uruguaya ya comienza a palpitar la temporada venidera. Punta del Este y Montevideo tendrán otra temporada récord, de la mano de sus vecinos Brasil y Argentina, verdaderos tractores de un creciente mercado de cruceros que alimenta el Mercosur.

Crucero en Montevideo

Crucero de Holland America Line en Montevideo (foto de archivo)

Montevideo, Uruguay. Con el arribo a Montevideo de tres cruceros, el próximo 17 de noviembre comenzará la presente temporada turística 2011-2012. Las naves esperadas ese día son: el Veendam (Holland America Line), el L`Austral (Compagnie Du Ponant) y el C. Columbus (Hapag-Lloyd), todos ellos trayendo ya las primeras tandas de cruceristas europeos, americanos, brasileños y argentinos. Excepto el C.Columbus que llegará ese jueves a las 13:00 horas y permanecerá en puerto hasta el día siguiente a las 7:00 horas, los otros dos estarán en puerto solo un día.  Se calcula entonces que el 17 de noviembre con los tres navíos visitarán la ciudad unos 2.000 viajeros.

La estimación que prevén las autoridades para esta temporada en el puerto de Montevideo conforman un total de 113 escalas la última de las cuales será del japonés “Asuka II”, que sorpresivamente visitará la metrópoli el martes 15 de mayo, en pleno otoño, hecho nunca antes ocurrido. Según el cronograma del puerto habrá 26 días que coincidirán en los muelles dos cruceros, 3 días con tres cruceros, y en 2 oportunidades tendremos el mismo día 4 cruceros amarrados.

Punta del Este

En cuanto a Punta del Este el primer arribo será el 20 de noviembre día en que llegará el AidaCara (AIDA Kreuzfahrten) y se estima que durante la temporada habrá un total de 120 escalas. En dos oportunidades coincidirán 4 cruceros fondeados y cinco oportunidades los cruceros pernoctarán en la rada. Como siempre, el transbordo entre los buques fondeados en la bahía de Punta del Este y tierra será a través de sus propios tender y también de lanchas uruguayas recientemente adquiridas en el exterior, especiales para cumplir con seguridad en el transporte de los cruceristas.

Fuentes: El País/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *