Nueva terminal de cruceros en Mina Zayed (Emiratos Arabes)

Los Emiratos Arabes siguen generando infraestructura para recibir adecuadamente a los cruceros, y seducir a las navieras para que los utilicen como “home port”

MSC Lirica 2011

El MSC Lirica, que utilizará de home port la flamante terminal de Mina Zayed

El Abu Dhabi Tourism Authority (ADTA), en colaboración con la Abu Dhabi Ports Company (ADPC) y terminales de Abu Dhabi (ADT), han anunciado el lanzamiento de una nueva terminal de cruceros en tiendas de campaña, en Mina Zayed, el principal puerto del emirato. La terminal se inaugurará con una ceremonia de bienvenida y servirá como hogar a corto plazo para el MSC Lirica, de MSC Cruceros. El buque será el primero en utilizar Abu Dhabi como su puerto de origen (home port), a partir de 29 de octubre, realizando desde allí 19 viajes de ocho días/siete noches en todo el Golfo Pérsico (ver nota “Arabian Nights”).

Las nuevas instalaciones, que ocupan el sitio que fuera de la ADTA visitor information center, han sido diseñadas para atender a las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 de cruceros. Se extiende por unos 2.000 metros cuadrados y consta de dos salas dedicadas una para el despacho de equipaje y la otra un hall de pasajeros completo con:  sala de espera, seguridad, salas de oración, oficinas, centro de información para visitantes, cambio de divisas, así como las instalaciones de  aduana y migraciones. La terminal es capaz de acomodar 1.300 pasajeros simultáneamente.

Según ADTA, la llegada del MSC Lirica – el primer buque que usará de “home port” la capital de los Emiratos Árabes Unidos – se espera que traiga un impulso importante para el tráfico de cruceros de Abu Dhabi, que ya está siendo impulsado por un mayor despliegue de buques de mayor capacidad. La Autoridad de Turismo ha priorizado el turismo de cruceros como uno de sus cinco pilares de la estrategia 2011/2012.

“El crucerismo (como forma vacacional) se ha mantenido fuerte a prueba de recesiones y mantendrá su ritmo de crecimiento por muchos años”, comentó Mubarak Al Muhairi, director general, ADTA. “El mercado, obviamente, varía entre las empresas de cruceros de bajo costo y alto volumen de pasajeros y los cruceros exclusivos de muy alto nivel – Abu Dhabi tiene como objetivo el segmento de alta gama.”

En línea con sus ambiciones de largo plazo en el tema de cruceros, ADTA está planeando construir una terminal de cruceros permanente, en Mina Zayed.

 

Terminal Mina Zayed

Terminal Mina Zayed

“En última instancia nuestra capacidad para construir el negocio del turismo de cruceros se basa en una combinación de una buena planificación, buena infraestructura, comercialización fuerte y cooperación de la industria”, explicó Al Muhairi.

“Con esto en mente, ahora tenemos la aprobación del gobierno para realizar una terminal de cruceros de clase mundial que es necesario si logramos cumplir nuestra ambición de convertirnos en el puerto de origen más elegido. Hemos también señalado tres posibles sitios en los alrededores de Mina Zayed y se han encargado estudios de factibilidad técnica en los mismos. Una vez que se completen, iremos tras la etapa del diseño. Tenemos la intención de hacer la instalación permanente verdaderamente de clase mundial. Nos damos cuenta de que dará servicio a los barcos de nueva generación y que necesita en tierra el mismo alto nivel de las instalaciones de la experiencia de los pasajeros a bordo.

“Tenemos grandes esperanzas de que los cruceros sigan creciendo en el futuro con proyectos a largo plazo de que llegen a las 300 escalas y 600.000 pasajeros en 2030”, añadió Al Muhairi.

El capitán Mohamed Al Shamisi, vicepresidente de operaciones de la Unidad de Puertos en ADPC agregó: “Estamos encantados de ver el establecimiento de una terminal de cruceros en Mina Zayed y estamos a la espera de recibir los primeros pasajeros. El puerto es una parte clave de la infraestructura de Abu Dhabi, este proyecto demuestra el apoyo permanente entre las organizaciones gubernamentales para desarrollar la economía y el sector turístico en el emirato. “En la temporada de cruceros 2010/2011, Abu Dhabi recibió 78 escalas de cruceros con alrededor de 140.000 pasajeros”.

Martijn Van de Linde, director general de ADT, concluyó: “Comenzamos a desarrollar el mercado de cruceros, hace cinco años, y estamos orgullosos de ser parte de este nuevo desarrollo que impulsará aún más la experiencia de los visitantes que vienen a Abu Dhabi como parte de un crucero de vacaciones. También estamos muy contentos porque MSC se unirá a otras líneas de cruceros importantes como Costa, AIDA y Royal Caribbean aquí en Abu Dhabi. Conjuntamente estas líneas traerán alrededor de 170.000 turistas a visitar nuestra ciudad antes de que termine la temporada, en abril del próximo año.”

Nota: Para los interesados en viajar en el MSC Lirica durante sus singladuras en Medio Oriente, residentes en Argentina,  existe una promoción que destacamos en la nota “Paquete promocional

Fuentes: Emirates247.com/Cruise Industry News/Noticias de Cruceros
Nueva terminal de cruceros en Mina Zayed (Emiratos Arabes)
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *