Fort Lauderdale invita a cruceristas

Comienza la Semana de las Vacaciones en Crucero organizada en los EEUU por la CLIA y el Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau lanza una promoción para seducir cruceristas pre y post viaje.

Fort Lauderdale - Las Olas

El Greater Fort Lauderdale Convention & Visitors Bureau lanzó un nuevo video para promover las estadías pre y post crucero durante la Semana de las Vacaciones en Crucero, que organiza anualmente la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y que comienza el lunes.

El protagonista del video es una tortuga realizada con toallas, una de las figuras de animales que acostumbran hacer los camareros en las cabinas de los cruceros, para deleite de los pasajeros. Las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en el Greater Fort Lauderdale, las playas, los paseos en taxis acuáticos, los restaurantes, los eventos culturales, ir de compras, los Everglades y mucho más, deslumbran a la tortuga de toalla al punto que se escapa de su barco para disfrutar de la playa. La Semana Nacional de las Vacaciones en Crucero corre del 17 al 24 octubre.

El Greater Fort Lauderdale CVB tiene un programa «Cruise and Play» con ofertas especiales y otros incentivos para tentar a los pasajeros antes o después del crucero.

El Puerto

El puerto adyacente a Fort Lauderdale es Port Everglades.

Este puerto se construyó a partir de 1911 en terrenos de los condados Hollywood, Fort Lauderdale y Dania Beach, lo que a partir de su crecimiento, ya en 1927, motivó que la Legislatura del estado de Florida estableciera una nueva subdivisión dando nacimiento al condado Broward en el exacto sitio donde está el puerto.

Su movimiento lo sitúa entre uno de los puertos de cruceros más activo del mundo. En la actualidad atiende 14 líneas de cruceros . Es el puerto de mayor profundidad (45 pies/13,71 m.) de la costa atlántica de los EEUU al sur de Norfolk. Es el puerto de origen («home port») de los dos cruceros más grandes del mundo el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, teniendo por consiguiente la terminal de cruceros más grande del mundo, la nro. 18. Esta terminal tiene 16.769 m² de área para pasajeros y 5.527 m² destinados al equipaje.

Port Everglades rompió su propio récord de visitas el 15 de diciembre de 2003 atendiendo 15 barcos al unísono. Asimismo también rompió su propio récord mundial de pasajeros en un día totalizando 53.365 el 20 de marzo de 2010 (ver nota).

Navieras que operan en Port Everglades:

  1. Carnival Cruise Line
  2. Celebrity Cruises
  3. Costa Cruises
  4. Cunard
  5. Holland America Line
  6. Institute for Shipboard Education
  7. MSC Cruises
  8. P&O Cruises
  9. Princess Cruises
  10. Regent Seven Seas
  11. ResidenSea
  12. Royal Caribbean
  13. Silversea
  14. Seabourn

Más info: www.sunny.org /welovecruisers .

Fuentes: Greater Fort Lauderdale CVB/Seatrade/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.