El primer crucero de la temporada en Buenos Aires

Comienza la temporada de cruceros en Buenos Aires con la llegada del National Geographic Explorer.

National Geographic Explorer

El National Geographic Explorer entra al puerto de Buenos Aires escoltado por el GC73

Buenos Aires, Argentina. Temprano, muy temprano, a las 6 de la mañana hizo su entrada el National Geographic Explorer, de Lindblad Expeditions, convirtiéndose en el primer crucero de la temporada 2011/2012.

Este buque que también había sido el primero de la temporada pasada (ver nota) llegó a la capital argentina con 2 pasajeros y 81 tripulantes proveniendo de Lisboa, Portugal, puerto del que partió el 5 de octubre. En las próximas horas cargará 150.000 litros de combustible y embarcará 106 pasajeros con rumbo al sur del continente.

El National Geographic Explorer (más conocido como “NatGeo Explorer” en los documentos del puerto de Ushuaia) cubre habitualmente la temporada antártica con base en Ushuaia (ver nota). Desde ese puerto realizará 12 incursiones al continente blanco.

El Buque

MS National Geographic Explorer
Propietario: LEX Explorer LLC
Gerenciamiento: Lindblad Maritime Enterprises, Ltd
Bandera: Bahamas
Construcción: 1982
Astillero: Ylstein Hatlø AS
Clasificación: + 1A1 Ice-C Passenger Ship
Tonelaje: 6167 ton
Eslora: 108.55 m
Manga : 16.52 m
Calado: 4.60 m
Capacidad: Huéspedes: 150 Tripulación: 70 Staff: 10
Tipo de crucero: expedición

Nota: No se registra en este caso el índice de espacio e índice de servicio habituales, dado que los buques de expedición son más pequeños y tienen mas tripulantes por pasajero, por lo tanto los guarismos suelen diferir de los clásicos en cruceros de pasajeros.

El próximo arribo a Buenos Aires se producirá recién en noviembre con la llegada del Fram, de Hurtigruten, otro de los buques que cubren la temporada en el límite austral del globo.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *