Novedades en Gibraltar

Muelle de Gibraltar

Muelle de Gibraltar (foto de archivo)

El gobierno de Gibraltar anunció la próxima ampliación y profunda remodelación de su Terminal de Cruceros. Esto permitirá una mejor facilidad de maniobra a los mayores barcos y cruceros que hacen escala en esa zona y al número cada vez mayor de pasajeros que viajan en ellos. Asimismo alejará de forma permanente los tanques de combustible que causaron una explosión este año (ver nota).

La nueva terminal contará con una mayor sala de arribos, con asientos, una pantalla de información y espacio para los mostradores de la Oficina de Turismo de Gibraltar y otras entidades. Se duplicarán las instalaciones de Seguridad y Control de Inmigración, con la creación de distintos canales para servir de manera individual a los cruceros que atraquen a ambos lados de la terminal.

Además, un nuevo entrepiso albergará una nueva cafetería, para ofrecer a los pasajeros la oportunidad de relajarse, con vistas a la nueva explanada. Esta zona contará con sus correspondientes y nuevas escaleras mecánicas y con un ascensor para discapacitados.

Mejorará significativamente la luz natural de la Terminal, así como los materiales y la decoración, con colores naturales (predominantemente color arena) que serán utilizados en todo el edificio, cuyo exterior también será repintado.

El viceministro principal Joe Holliday se ha mostrado encantado con la propuesta de extensión y remodelación de la Terminal de Cruceros. Ha comentado que «la Terminal es el mayor punto de entrada de turistas de Gibraltar, permitiendo alrededor de 2.500 atraques de cruceros que han desembarcado a tres millones de visitantes desde que se abrió el 17 de julio de 1997. Ha servido perfectamente a Gibraltar a lo largo de los años, y ha recibido un gran número de alabanzas por su ambiente atractivo y acogedor. Su calidad ha sido también reconocida a través de varios galardones internacionales, entre ellos el de Operador de Terminal Más Eficiente, otorgado por Dreamworld Cruise Destinations en 2003 y en 2008″.

Para Holliday, «el número de pasajeros por barco se ha venido incrementado en un 85%, de 976 en 1996 a 1.807 en 2012. Esto significa que en un periodo de unos 15 años, los barcos han doblado su capacidad; y la Terminal de Cruceros se va a reacondicionar y extender para ser capaz de manejar estos buques de manera más eficiente, y proporcionar un servicio y una atención más contemporáneos».

Gibraltar ha realizado varias reuniones con un buen número de compañías de cruceros que son usuarias habituales del Puerto, para recabar sus puntos de vista sobre los planes de remodelación de la Terminal y de desarrollo del brazo occidental del mismo. También se les ha animado a considerar a Gibraltar como destino de ‘partial turnarounds’ o tours parciales en determinadas singladuras, un concepto que es cada vez más popular en el Mediterráneo.

Fuentes: Expreso info/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.