Reactivación en Cozumel

Comienza la temporada alta en Cozumel, el puerto mexicano más visitado por cruceros, con la llegada de seis naves.

Centro de Cozumel

Turistas de cruceros en el centro de Cozumel (foto de archivo)

Cozumel, México. La llegada de seis cruceros este viernes enmarca prácticamente la llegada de la temporada alta, ya que desde el mes de abril, cuando inició el descenso en el numero de navíos que visitan la isla, no se había registrado igual número de arribos en un día. Los comerciantes y prestadores de servicios turísticos que operan en la avenida Rafael E. Melgar y el primer cuadro de la ciudad se congratularon ante la noticia del número de cruceros y sus pronósticos fueron buenos, ya que registraron un incremento en la demanda de sus productos.
La principal zona comercial de la ciudad lució abarrotada de paseantes, quienes esta vez sí compraron en las tiendas del malecón y comieron en los restaurantes que también se vieron abarrotados, sobre todo a partir del mediodía.
Los vendedores de artesanías y recuerdos estimaron un incremento del 20% al 30% en la demanda de sus productos, y aunque afirman que los visitantes no compran en grandes cantidad la presencia de un mayor número de turistas redundó en más productos vendidos.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) reportó el arribo de seis hoteles flotantes a partir de las 6:30 horas de este viernes, en los tres muelles de la Isla. Los turistas llegaron a bordo del Freedom Of The Seas, Norwegian Spirit, Carnival Conquest, Carnival Valor, Norwegian Pearl, Norwegian Star.
Las ventas registradas este día significan un gran respiro para los propietarios de los negocios y empleados, quienes ven la mayor parte de sus ganancias en las comisiones por lo que este día sus ganancias fueron mayores.
Los comerciantes auguran que a partir de este día la temporada alta es inminente y aunque mañana sábado se espera la única llegada del Carnival Triumph, mantienen la esperanza que durante la siguiente semana los días sean iguales al de hoy con grandes grupos de turistas recorriendo sus tiendas.

Fuente: Diario de Quintana Roo
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *