Arriba a Buenos Aries la Fragata Libertad

Luego de una navegación de 5 meses, retornó al puerto de Buenos Aires la fragata argentina «Libertad».

Llegada Fragata ARA Libertad

En medio de una gran cantidad de embarcaciones deportivas, hace su ingreso la Fragata ARA Libertad al puerto de Buenos Aires

La fragata Libertad, buque-escuela de la Armada Argentina, llegó este sábado por la mañana al Puerto de Buenos Aires tras un periplo sudamericano de cinco meses.

En los palos de la nave, los gavieros vistieron uniformes de época y cubrieron los puestos de honor, mientras que los buques surtos hicieron sonar sus sirenas a modo de bienvenida.

Por su parte, las embarcaciones deportivas de los clubes náuticos escoltaron su llegada desde el Km 6 del canal de acceso al puerto.

Los familiares de los egresados los esperaban con ansias a pocos metros del muelle con carteles que decían «bienvenidos» aplaudieron la llegada de los jóvenes marinos.

La banda militar hizo sonar en el lugar el himno de la Armada mientras descendían cada uno de los guardiamarinas, conformados por 91 miembros, de los cuales 25 son mujeres, incluidas algunas invitadas uruguayas.

El periplo realizado consistió en, tras una primera escala en el puerto de Mar del Plata, Argentina; Río de Janeiro y Recife, en Brasil; Paramaribo, en Surinam; Georgetown, en Guyana; La Guaira, en Venezuela; Cartagena de Indias, en Colombia. Luego cruzó al Pacífico, llegando a Guayaquil, en Ecuador; el Callao, Perú; Valparaíso y Punta Arenas, en Chile, y los puertos argentinos de Ushuaia, Río Grande, San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Bahía Blanca, dejando como última escala Montevideo, en Uruguay.

Fuentes: InfoRegión/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.