Comienza la temporada en Cartagena de Indias

Sudamérica comienza a recibir cruceros, esta es la crónica de Cartagena de Indias y el arribo de Pullmantur.

Horizon

El Horizon (ex Pacific Dream)

Cartagena de Indias, Colombia. El viernes pasado dio comienzo en Cartagena la temporada de cruceros de la compañía Pullmantur, que llegará cada sábado al puerto colombiano con su barco Horizon.

En el acto de inauguración de esta importante ruta que promueve la actividad turística local, participó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien estuvo acompañado por el viceministro de Turismo, Oscar Rueda; el director Comercial de Latinoamérica del Grupo Pullmantur, José Manuel Martín, y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

El arribo de esta empresa a Colombia se lleva a cabo a través de su crucero “Antillas y Caribe Sur”, cuya ruta permite a los pasajeros disfrutar de playas, excursiones y compras, no sólo en Cartagena, sino también en Aruba, Curaçao y Panamá en la temporada 2011-2012, mediante un recorrido de siete noches.

El Ministro Díaz-Granados destacó que Cartagena se ha venido consolidando como puerto de embarque de los mismos, no sólo de la empresa Pullmantur, sino también de Royal Caribbean International, la cual tiene programados para esta temporada un total de 22 arribos, los días lunes, con el Grandeur of the Seas.

“Además de Cartagena, durante la presente temporada, Santa Marta y San Andrés también serán puerto de arribo de buques pertenecientes a las líneas más importantes del mundo”, dijo el Ministro, al referirse a los cruceros de Princess Cruises, Celebrity Cruises y Holland America.

Así mismo, mencionó que Proexport Colombia diseña y ejecuta una estrategia de promoción del país como destino de cruceros, en conjunto con los puertos y sus autoridades y empresarios, dado el impacto positivo que esta industria tiene tanto en la llegada de visitantes como en el posicionamiento del país en el mercado turístico. Se calcula que el promedio del gasto de un pasajero de crucero en un destino puerto es de 140 dólares.

Es de señalar que el barco Horizon (ex Pacific Dream) cuenta con 721 camarotes y una capacidad para 1.828 pasajeros, y, según Pullmantur, la embarcación transportará cerca de 35 mil personas en toda la temporada, con servicio “todo incluido” y tripulación de habla hispana; ofrecerá cruceros especiales con salidas desde Cartagena, habrá uno de Halloween -que zarpará el 29 de octubre próximo- y otros que se transformarán en “escuelas de salsa en el Caribe”, previstos para salir de La Heroica los días 19 y 26 de noviembre de 2011, y 14, 21 y 28 de enero próximo, entre otros planes.

Luego de esta temporada americana, el buque será entregado a sus nuevos dueños (ver nota).

Fuentes: El Heraldo/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *