Cruceros en Buenos Aires

Todo lo que necesita saber sobre los cruceros que visitarán Buenos Aires esta temporada de verano austral.

Entrada puerto de Buenos Aires

Entrando al puerto de Buenos Aires

La temporada de cruceros 2011/2012 comenzó el 20 de octubre pasado tal como destacáramos en la nota “El Primer…” y se prolongará hasta el 13 de mayo de 2012, cuando el Asuka II, de Asuka Cruise, haga la escala que marque el cierre de la misma.

Durante la misma 159 arribos protagonizados por 33 embarcaciones diferentes generarán un movimiento aproximado a los 300.000 pasajeros en la terminal Benito Quinquela Martín.

Dos de los cruceros que pasarán son de expedición (especiales para aventuras en la Antártida) los restantes son de placer, es decir con casino, piscinas, spa, gimnasios y otras comodidades propias de esta clase de cruceros.

Cuestión de tamaño

El porte de los cruceros se mide en tonelaje de registro bruto (TRB).

La palabra tonelaje proviene del siglo XIII, época en la que se realizaba un intenso comercio de vino de Jerez en toneles de madera desde España a Gran Bretaña. El número de toneles, de aproximadamente el mismo tamaño, que podía transportar el buque era el dato más representativo de su capacidad comercial. Con el tiempo los toneles se normalizaron y pesaban llenos unos 1.016 kg, o sea 1 “tonelada larga”.

En definitiva el “tonelaje” al que se hace referencia habitualmente, no representa el peso del buque sino la suma de sus volúmenes interiores. A mayor tonelaje más espacio dentro del buque.

El barco de mayor tonelaje que visitará Buenos Aires esta temporada es el Star Princes, de Princess Cruises, de 108.977 toneladas.

El de mayor capacidad de pasajeros es el Costa Magica, de Costa Cruceros, que puede llevar hasta 3.788 huéspedes.

El de mejor relación del volumen interior respecto de la cantidad de pasajeros (Indice de espacio) es el Silver Whisper, de Silversea. Y el de mejor relación de pasajeros por tripulante (Indice de servicio) es también el Silver Whisper.

Por último el barco más nuevo que visitará “La reina del plata” es el Seabourn Sojourn, de Seabourn Cruises, que fuera botado durante el 2010.

Todos los datos acerca de los barcos que visitarán Buenos Aires en un completo cuadro puede verlos AQUI.

Fuentes: Terminales Río de la Plata/Wikipedia/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: