¿ El MSC Fantasia en Sudamérica ?

¿ Boca o River ?, ¿ yin o yang ?, ¿ MSC o Costa ?. La rivalidad entre las navieras italianas ya es un “clásico” que se disputa en todos los mares

MSC vs. Costa

La competencia de las navieras italianas cruza el Atlántico trayendo barcos de gran porte

El enfrentamiento entre las dos compañías navieras italianas es casi un “clásico” que ha superado los límites del Mediterráneo. La semana pasada comentamos en las notas 7 buques y Fiesta Favolosa la estrategia de Costa Cruceros para la temporada sudamericana 2012/2013. Obviamente  la respuesta de MSC Cruceros no se haría esperar.

Según nuestros agentes brasileños algo se dijo en la ABAV (Asociación Brasileña de Agentes de Viajes), también teníamos el video del Capitán del MSC Fantasia, Mattia Manzi, quien lo había adelantado un año atrás. Y ahora dos conocidos periodistas, reunidos en charla de café con un importante ejecutivo de MSC, comentaron lo mismo.

El tema es que MSC Fantasia vendría para la temporada sudamericana 2012/2013 como respuesta al Costa Favolosa que traerá su archirrival para esa temporada.

Según informaciones no confirmadas, ya que la presentación oficial de la temporada de MSC 2012/2013 en Buenos Aires se hará recién dentro de dos semanas, el gran buque operaría desde Santos, Brasil.

De confirmarse esto sería el tercer buque más grande navegando en aguas brasileñas (1° Queen Mary 2, 2° Mariner of the Seas), pero sería el primero de ése porte en tener su home port en Sudamérica y realizar desde allí toda una temporada de cruceros.

El Buque

El MSC Fantasia es el primer buque de su tipo y el que le da nombre a la clase, su fabricación se concluyó en Diciembre de 2008 (entrando en servicio en el 2009) en el astillero STX Europe (Francia). Es en la actualidad el buque de crucero más grande del mundo realizado por un armador europeo. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 133.500 ton.
  • Eslora: 333,3 m.
  • Manga: 37,9 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad: 3959 huéspedes
  • Índice de espacio: 33,72 pts.
  • Índice de servicio: 2,98 pax/trip.

Nota: El MSC Fantasia tiene un área exclusiva, el “MSC Yacht Club”, que cuenta con un índice de espacio e índice de servicio muy superiores al resto de la nave, por tratarse de una especie de “primera clase”.

Si desea ir viendo el MSC Fantasia vea la nota “24 horas en el…

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *