Comienzo de temporada en Ecuador

Los buques Veendam y Seabourn Sojourn abrieron la temporada ecuatoriana de cruceros haciendo su arribo al puerto de Manta.

Veendam

El Veendam de Holland America Line

Cientos de turistas estadounidenses, latinos, alemanes y asiáticos llegaron el 27 de octubre ppdo. a Manta.

Los visitantes arribaron en dos enormes embarcaciones y así se inició la temporada de cruceros en la ciudad manabita.

El ajetreo por los cruceros volvió a las calles de Manta, luego de cuatro meses de inactividad. La temporada se desarrolla desde finales de octubre hasta abril.

Los turistas arribaron en los buques Veendam, de Holland America Line y el Seabourn Sojourn, de Seabourn. El primero trajo 1 240 pasajeros y 574 tripulantes, mientras que el Sojourn, 451 turistas y 341 tripulantes.

Manta-Ecuador

Vista aérea del puerto de Manta (foto de archivo)

Su llegada también marcó el inicio de las fiestas por los 89 años de cantonización de Manta, que se celebra cada 4 de noviembre.

Quince autobuses con aire acondicionado, 10 minibuses y 120 taxis con guías en inglés y español trasladaron a los visitantes a la zona rural de Manta, la feria en la Plaza Cívica y Ciudad Alfaro.

La guía Daniela Marín comentó que los visitantes estaban encantados con la ciudad. Los turistas -un 60% de adultos mayores- hicieron buenas fotografías de los sitios que están visitando.

Rafael Rodríguez y su esposa Yolanda, ambos mexicanos jubilados, llegaron al Malecón Escénico. Habían leído en Internet sobre el chicharrón de pescado y llegaron a probarlo.

En la feria de artesanías de la Plaza Cívica, Henry Morales ofrecía mochilas, camisas y bufandas otavaleñas. “A ellos les gusta que uno los mime, no hay que lanzarse, eso les fastidia. Lo aprendí hace 10 años cuando empecé a venir acá”. Luis Cushcao llegó el miércoles por la noche a Manta desde Otavalo para vender artesanías. Hasta las 11:00 vendió USD 250 en productos. Dice que regresará para los otros cruceros. Los operadores navieros han confirmado que hasta abril del 2012 arribarán 15 cruceros más.

Fuentes: El Comercio/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *