La Queen Mary 2 se prepara

Si bien en la vida real los «lifting» vienen cada más años, la coqueta Queen Mary 2 parece que quiere renovarse para su octavo cumpleaños. He aquí algunos de los detalles de la obra.

Queen Mary 2

La nave capitana de la flota de Cunard se retira 14 días para un "lifting"

Cunard Line ha publicado los detalles de la remodelación prevista de para el Queen Mary 2, el buque insignia de la compañía, en preparación para su octavo cumpleaños en enero de 2012.

Con reformas importantes y rediseños de alfombras, cortinas, cubrecamas y ropa de cama, y ??otras mejoras, un crucero de lujo será aún más atractivo a bordo de éste más grandioso transatlántico.

Las reformas, que tendrán lugar en los astilleros Blohm + Voss en Hamburgo, Alemania, del 24 de noviembre al 07 de diciembre, incluirán renovación de tapicería y cortinados en todas las suites,el Canyon Ranch Spa Club ®, el Queens Grill y Princess Grill, el Commodore Club, el Veuve Clicquot Champagne Bar, Sir Samuel´s, el Play Zone/Kids Zone y un rediseño completo del Golden Lion Pub.

Para asegurarse que los últimos cambios se complementan con la elegancia y glamour de la nave, Cunard ha vuelto a contratar al famoso estudio de diseño Tillberg Design en Höganas, Suecia, la empresa responsable del diseño original Queen Mary 2.

«El Queen Mary 2 es un líder emblemático en el mundo de los viajes de lujo en  océano y continúa recibiendo altas calificaciones de los clientes y la industria de cruceros», dijo Peter Shanks, presidente de Cunard Line. «Un barco que todavía llama la atención dondequiera que va, él es sin duda el orgullo de nuestra flota. Estamos comprometidos a mantener esa reputación impecable y esta reforma significativa es una inversión importante dedicada a nuestros clientes. «

Para la remodelación de 14 días se requiere un equipo de miles de trabajadores, alfombras que en tamaño podrían tapar casi diez campos de fútbol y la fabricación de unos 18 kilómetros cuadrados de tela en más de 6.000 artículos individuales. Los planes específicos son:

  • Camarotes – Todos los camarotes a bordo 1310 Queen Mary 2 recibirán un nuevo look, con nuevas alfombras, cortinas y ropa de cama, y algunos recibirán también muebles nuevos. El diseño estará en consonancia con los diseños actuales, pero con una mayor sensación de confort, como puede ser el experimentado en hoteles de lujo de todo el mundo.
  • Golden Lion Pub – Con sus cada vez más populares menúes de almuerzo, el tradicional pub británico, bar musical, y emocionante centro de visualización de deportes y eventos, se beneficiará con una completa remodelación y rediseño para mejorar su atractivo entrañable. El nuevo diseño conserva el ambiente de pub británico y también evoca un Country Club americano con una selección similar a los colores cálidos y lujosos asientos en los mismos sitios a bordo del resto de los buques de la flota y mejorado las pantallas de televisión instaladas.
  • Canyon Ranch Spa Club – Una extensa reforma del primer Canyon Ranch SpaClub en el mar, incluye reemplazo de la teca en los alrededores de la piscina de hidroterapia y zonas húmedas adyacentes, y una mejora general de todas las instalaciones. Además, nuevas máquinas de ejercicio en el gimnasio y mejoras en el salón de belleza.
  • Queens Grill y Princess Grill – Un nuevo diseño, más ligero de alfombra para los dos restaurantes «Grill» exclusivos del Queen Mary 2 mejorará el actual ambiente, para el mantenimiento de la reputación de estos lugares que están entre los mejores ya sea en el mar o en tierra.
  • Commodore Club – Uno de los salones más visitados a bordo del Queen Mary 2, este salón espectacular que brinda una visión maravillosa hacia la proa del buque será actualizado con un diseño de alfombra nuevo y retapizado de sillas, sofás y taburetes de la barra en cuero blanco.
  • Veuve Clicquot Champagne Bar – Un espacio popular, especialmente en travesías transatlánticas, este lugar que cuenta con la exquisita marca de champagne Veuve Clicquot recibirá una alfombra nueva y el rediseño de su mobiliario.
  • Sir Samuel´s – Este lugar que cuenta con especialidades de café durante el día y un impresionante menú de vinos por la noche, recibirá una completa renovación de alfombras y muebles.
  • Play Zone/Kids Zone – las instalaciones para los huéspedes más pequeños de Cunard, se someterán a una renovación completa, incluyendo nuevas áreas de juego, además de mejoras incorporando lo último en tecnología de juegos electrónicos y de entretenimiento.

Mas info acerca de Cunard: +54 (11) 5274-1600

Fuentes: Cunard/Cruise Industry News/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: