Rescate en alta mar

A las 10 de la mañana del 29 de octubre el Norwegian Gem respondió a una llamada de la US Coast Guard que habían recibido una notificación de socorro procedente del Sanctuary, un velero de 39 pies, indicando que había grandes olas que rompían en su proa, había perdido la energía y su balsa salvavidas, y estaban haciendo agua.

El Sanctuary se encontraba a unas 350 millas marinas desde Nueva York, en el Océano Atlántico Norte, a dos horas del Norwegian Gem, que era el buque más cercano en la zona. El capitán del Norwegian Gem Hakan Svedung inmediatamente desvió el curso para rescatar a los cinco tripualntes a bordo del velero.

Al llegar al Sanctuary, el Norwegian Gem encontró las condiciones climáticas extremas, con la fuerza del viento hasta 40 nudos y grandes olas, por lo que era difícil el lanzamiento de un bote de rescate. Una vez en el agua, el «tender» se puso en contacto con el velero y transfirieron rápidamente los cinco ocupantes que eran de origen canadiense.

Aproximadamente a las 14 hs. , los tripulantes del velero y el equipo de rescate estaban seguros a bordo del Norwegian Gem.

El barco que volvía de las Bermudas continuó su ruta de regreso a Nueva York y llegará hoy 30 de octubre a las 8:30 hs. hora local aproximadamente. Los cinco pasajeros del Sanctuary desembarcarán en Nueva York.

«Esta operación de rescate se llevó a cabo bajo circunstancias extremadamente difíciles», dijo el capitán Svedung. «Estoy orgulloso de nuestro equipo que arriesgaron sus vidas para rescatar a las cinco personas en peligro.»

Fuentes: US Coast Guard/Cruise Industry News/Noticias de Cruceros

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: