Refugio para el Celebrity Eclipse

Asturias, España. El buque Celebrity Eclipse, de la compañía Celebrity Cruises, de 315  metros de eslora, atracó ayer en El Musel con 2.168 pasajeros y 1.219 tripulantes, en una escala no prevista a causa del temporal de viento que azota la costa norte de España.

El crucero, el mayor que amarró en los diques de El Musel, realiza una travesía de 13 días entre el Reino Unido y Estados Unidos y su próxima escala era la del puerto de Vigo, pero ha entrado a la terminal marítima asturiana por las malas condiciones meteorológicas que se registraron con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

El Musel ha acogido en lo que va de este año nueve cruceros, y se ha convertido en el puerto que ha experimentado el mayor crecimiento en amarres de este tipo de naves dentro de la red de puertos españoles.

El puerto de Gijón ha aumentado el 151,95% este tipo de servicios entre los años 2009 y 2010, pasando en ese periodo de recibir a 4.537 pasajeros a 11.431, según ha informado la Autoridad Portuaria.

Fuente: El Comercio

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: