MSC en Medio Oriente

MSC busca convertirse en la naviera que más cruceros realice en Medio Oriente, para ello ya ha llegado su MSC Lírica. He aquí la recepción que tuvo el mismo.

Noura y Doremi

Noura recibe en la planchada del MSC Lirica a Doremi, la mascota de MSC

Tal como comentáramos en la nota “Nueva terminal…“, en la última semana de octubre hizo su arribo a Abu Dhabi el MSC Lirica, de MSC Cruceros. Con la llegada a la nueva terminal (temporal) de cruceros Mina Zayed del lujoso crucero, el primer barco que tiene como puerto base la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi ha alcanzado un nuevo hito en su desarrollo dentro del turismo de cruceros.

El barco procedente de Génova, sus pasajeros y su tripulación, han recibido una cálida bienvenida en el puerto de Abu Dhabi con un espectáculo de fuegos artificiales y, ya en la terminal, muestras de diseños hechos con henna, cetrería y caligrafía, así como los tradicionales bailes Yolla y Ayallah.

La ceremonia, que se ha ofrecido en la terminal de cruceros para dar la bienvenida oficial a MSC Lirica, ha contado con la presencia de Su Alteza el Jeque Sultan Bin Tahnoon Al Nahyan, Presidente de Abu Dhabi Tourism Authority (ADTA), Su Excelencia Mubarak Al Muhairi, Director General de ADTA, Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros y como invitado de honor de la naviera, la estrella internacional de fútbol Fabio Cannavaro ex capitán de la Selección Italiana.

HH Sheikh Sultan Bin Tahnoon

Su Alteza el Jeque Sultan Bin Tahnoon recorre junto a invitados VIP el MSC Lirica

En la ceremonia el Su Alteza ha señalado que MSC Lirica será recordado por abrir nuevos caminos en Abu Dhabi. “Esperamos que este barco marque un rumbo que muchos otros seguirán”. “Muchos de los pasajeros que MSC Lirica ha traído hasta aquí – y muchos más que traerá en el futuro – verán la capital de los Emiratos Árabes por primera vez. Nuestros estudios demuestran que el 30% de los pasajeros de cruceros regresan al puerto base para estancias más largas, y estamos deseando darles la bienvenida de nuevo. La inversión en esta terminal de cruceros temporal demostrará que ha merecido la pena la unión de ADTA con la Compañía del Puerto de Abu Dhabi y la Compañía de Desarrollo e Inversión de Turismo y Terminales de Abu Dhabi para asegurar que nuestros valiosos visitantes de cruceros reciben una apropiada bienvenida”.

El nuevo puerto base de MSC Lirica es el resultado de la firma, hace un año, del acuerdo histórico entre ADTA y MSC Cruceros, para que uno de sus barcos más importantes tuviera Abu Dhabi como puerto base. Desde entonces, los dos socios han participado conjuntamente en ferias, campañas de marketing y publicidad a nivel mundial y han combinado canales y marcas para promocionar los Emiratos.

HH Sheikh Sultan Bin Tahnoon y Pierfrancesco Vago

Su Alteza el Jeque Sultan Bin Tahnoon y Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros

En la ceremonia que ha tenido lugar en Mina Zayed, Pierfrancesco Vago, ha comentado: “Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado hasta ahora, y tengo la confianza de que esto es sólo el comienzo de una nueva era para el turismo de cruceros en los Emiratos Árabes. Esta será una larga y beneficiosa relación para ambos, el puerto y las autoridades de turismo, que asegurará visitantes de todo el mundo en una nueva y emocionante dimensión de viajar en la región. Es el futuro que todos deseamos”.

“Como señal de nuestra firme fe en Abu Dhabi como un nuevo destino turístico innovador y muy demandado, tenemos la intención de traer otro barco, el MSC Opera a Abu Dhabi en la temporada 2012/2013. Este barco, que tiene mayor capacidad que MSC Lirica, con 867 camarotes, realizará 25 cruceros con 125 escalas y traerá 54.000 pasajeros al año a esta zona”.

ADTA ha estimado que la decisión de MSC Cruceros de tener en Abu Dhabi el puerto base del buque, va a generar hasta 22 millones de dólares por temporada en impacto económico directo en los sectores de turismo, líneas aéreas, hoteles, comercio minorista, transporte, alimentos y bebidas y atracciones.

El turismo de cruceros se ha considerado prioritario, y uno de los pilares fundamentales en los retos de turismo de Abu Dhabi, cuyo objetivo es conseguir 2.300.000 de huéspedes en hoteles para finales del próximo año. Abu Dhabi espera recibir alrededor de 170.000 visitantes de cruceros antes de que finalice la temporada 2011/2012, el próximo mes de abril.

“En última instancia nuestra capacidad para crecer en el negocio del turismo de cruceros se basa en una combinación de una buena planificación, infraestructuras de primera clase, un fuerte plan de marketing y socios”, ha explicado Mubarak Al Muhairi, Director General de ADTA. “Tenemos grandes esperanzas de que el negocio de los cruceros siga creciendo en el futuro, con la proyección a largo plazo de 300 escalas y 600.000 pasajeros en 2030.”

MSC Lirica realizará cruceros de 8 días que partirán desde Abu Dhabi los domingos y desde Dubai todos los sábados hasta marzo de 2012. El buque hará escalas en los puertos de Mascate, Fuyaira, Jasab, Dubai y de nuevo Abu Dhabi. El paquete promocional con aéreo incluído puede verse en la siguiente nota.

Fuente: MSC Crociere
MSC en Medio Oriente
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *