El "Costa Voyager"

Medio Oriente se está convirtiendo en “La Meca” de las navieras, por esa razón Costa Cruceros está poniendo a punto la oferta que brindará y el barco que la cubrirá.

Pintando al Voyager

Un obrero pinta al Grand Voyager (foto de archivo)

Costa Cruceros ha anunciado la llegada a su flota de un nuevo buque, el Costa Voyager,  de 24.400 toneladas y una capacidad de 927 pasajeros.

El Costa Voyager ofrecerá a sus huéspedes 416 camarotes en total, incluyendo 16 suites panorámicas y 12 suites con balcón privado. El relax y la diversión estarán garantizados en 3 restaurantes, 4 bares, un teatro, centro de bienestar con gimnasio, salas de tratamientos, sauna y baño turco, piscina, discoteca, centro comercial y Squok club (club infantil).

La llegada del Costa Voyager está en línea con la política de la compañía italiana de contar con una flota versátil de los barcos con una amplia gama de dimensiones y características diferentes, con el fin de poder ofrecer a sus clientes una serie de itinerarios nuevos.

Más específicamente, las características técnicas del Costa Voyager lo hacen especialmente adecuado para los cruceros al Mar Rojo, un nuevo destino que Costa Cruceros añade a su gama de itinerarios desde el invierno pasado y se ofrecerán a lo largo de 2012.

El primer crucero del Costa Voyager será un viaje de 15 días desde Savona, partiendo el 20 de noviembre de 2011 hasta  Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo. Y desde el 05 de diciembre 2011 hasta finales del 2012, el Costa Voyager estará ofreciendo cruceros de una semana de duración en el Mar Rojo, con salida los lunes desde Sharm el-Sheikh, donde el barco se detiene por dos días, y haciendo escalas en Eilat (Israel), Aqaba (Jordania), Safaga (Egipto) y Sokhna (Egipto).

El itinerario del Costa Voyager combina la relajación y la cultura de la mejor manera posible, navegando de un lado al otro del Mar Rojo, un mar de una belleza extraordinaria, con los tesoros culturales y arqueológicos de inestimable valor. Desde Eilat, excursiones organizadas por Costa Cruceros le llevarán a un oasis natural en el desierto de Negev, la fortaleza de Masada y los maravillosos paisajes del Mar Muerto. Desde Aqaba, visite la ciudad rosada de Petra, excavada en la montaña. Desde Safaga hay excursiones a Luxor y el Valle de los Reyes, visitar las tumbas de los faraones o disfrutar de la belleza natural de Hurghada y las aguas cristalinas de la isla de Mahamya. De Sokhna se puede viajar a sus hermosas playas.

La Nave

El Voyager Costa, que fue construido por el astillero alemán Blohm & Voss y entró en servicio en julio del 2000 tuvo una frondosa carrera con varios nombres: Olympic Voyager, cuando navegaba para la desaparecida Royal Olympic Cruises, luego Grand Voyager, navegando primero para Iberostar y después para Ibero Cruceros.

Este barco tiene un curioso diseño de “alta velocidad” que le permite con su planta motriz alcanzar velocidades impensadas por los cruceros tradicionales (28 nudos o más). Su casco muy liviano le jugó una mala pasada a quienes fondeados frente a Copacabana querían ver los fuegos artificiales de fin de año, ya que su “bamboleo” cuando no está en navegación es bastante mayor que el de los buques más pesados y genera más mareos en sus pasajeros. Sus características son:

  • Tonelaje: 24.391 ton.
  • Eslora: 180 m.
  • Manga: 25,5
  • Cubiertas para pasajeros: 8
  • Capacidad: 927 pasajeros
  • Índice de espacio: 26,3 pts. (entre los peores de la flota Costa)
  • Índice de servicio: 2,5 pax/trip (entre los mejores de la flota Costa)

Antes de entrar en servicio para la flota de Costa, el buque será sometido a obras de renovación, entre el 9 al 19 de noviembre de 2011, las que tendrán un costo de alrededor de 2,5 millones de euros y serán llevadas a cabo en el astillero de San Giorgio en el puerto de Génova.

El trabajo incluye el repintado de la chimenea con el tradicional color amarillo con la “C” azul, una característica de todos los buques de Costa Cruceros, además de otras obras y operaciones de personalización, de acuerdo con las normas de Costa, en las zonas comunes y camarotes.

Conclusión del editor: Este barco viene a reemplazar al Costa Marina, que pasara a la venta, tal como comentamos en las notas “Cambio Costa Marina por Grand Voyager” y “Se vende el …” , y que en conjunto con el Costa Allegra (también desafectado de ésa zona) atendían las rutas del Mar Rojo.

El Voyager es 10 años más moderno, es muchísimo más rápido y lleva unos pocos pasajeros menos que la nave reemplazada. Las largas distancias a recorrer, un mercado que aún está en crecimiento y los altos impuestos con que ha castigado Israel a los cruceros (ver nota) pueden explicar los enroques de la naviera de la “C”. Lo que no se entiende es por qué el cambio de marca de la nave.  Seguramente en algunos días más podremos develar este nuevo misterio.

Fuentes: Cruise Industry News/Costa Crociere/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “El "Costa Voyager"

  1. Jorge
    9 noviembre, 2011 at 16:15

    Y IberoCruceros, con que lo va a reemplazar. Porque ahora se queda con una flota dentro de todo pequeña, Grand Mistral siendo el más nuevo, y los viejitos Celebration y Holiday. Espero aunque sea el Costa Victoria pase para Ibero, sino le veo poca vida a la segunda empresa del grupo, y es una lástima, porque para el público de habla hispana, está muy buena.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *