Incendio en el Mar Rojo

Pella on fire

Ammán, Jordania. El transbordador Pella que sufriera un incendio el 3 de noviembre pasado y finalizara de hundirse cuatro días después en el mar Rojo está «completamente calcinado y no representa ningún obstáculo para el tráfico marítimo ni es un peligro para el medio ambiente marino», comunicó el portavoz de Arab Bridge Maritime Company (naviera propietaria del ferry), Husein Souob, quién afirmó que el transbordador se hundió a 750 metros de profundidad.

El incendio a bordo del Pella se declaró en el garaje del ferry en el que se transportaban vehículos particulares y hasta el momento se desconoce la causa del origen del fuego, que causara una víctima mortal y 44 heridos, según informó la agencia oficial de noticias jordana Petra.

En el rescate y evacuación de los pasajeros a otros barcos intervinieron el Ejército egipcio, efectivos de la Marina de Jordania y helicópteros de las Fuerzas Aéreas de este país

El hundimiento se produjo a diez millas náuticas (unos 18 kilómetros) del puerto jordano de Aqaba, puerto de partida del siniestrado buque de dónde había partido en dirección al puerto egipcio de Nuweiba con 1.240 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos egipcios.

El director general de la Autoridad Portuaria de Jordania, Mohamed Mubaydin, corroboró las declaraciones de Souob y aseguró que los equipos de investigación no detectaron señales de polución relacionadas con el hundimiento del barco, a pesar de que «todavía existe la posibilidad de que haya contaminación en la zona», dijo.

Mubaydin agregó que los equipos marítimos jordanos son capaces de tratar manchas de hasta doscientas toneladas de petróleo, mientras que el navío hundido sólo contenía 85 toneladas de combustible cuando partió de Aqaba.

El Buque

El Ferry tipo Ro Ro Pella fué botado en 1983 en los astilleros japoneses Shim Kurishima Onishi Shipyard , sus anteriores nombres habían sido Arkadi (Anek Lines) y Bizan Maru (Kyodo Kisen). Sus medidas eran: Tonelaje: 10.859 ton., Eslora: 130 m., Manga: 16 m. Contaba con 162 cabinas y 1354 asientos.

Fuentes: ABC.es/AB Maritime/Pazzo per il mare/Terra

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.