Las nuevas 7 Maravillas

Cataratas del Iguazu

Buenos Aires, Argentina. Finalmente se conocerá hoy 11 de noviembre de 2011 (11/11/11) si las Cataratas del Iguazú pueden convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo. A las 11:11 se darán a conocer los ganadores, sobre un total de 28 finalistas, del concurso en el que votaron por internet durante un año más de mil millones de personas de todo el planeta.

Bajo el lema «Votá  Iguazú», se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginobili, Luis Scola y la modelo misionera Ingrid Grudke. Además, la Fragata Libertad también promocionó  al atractivo, ubicado en Misiones, en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.

Grudke y Marengo

La modelo Ingrid Grudke y Ricardo Marengo, director de Noticias de Cruceros

Nuestro medio, de amplia penetración en Argentina y Brasil, apoyó desde un principio la iniciativa, poniendo en la columna derecha un «banner» que linkeaba directamente con el sitio Voto Cataratas, dicho anuncio estaba redactado en castellano y portugués.

El misterio se develará hoy y puede conocerse el resultado de «primera mano» entrando en  www.new7wonder.com.

Las Cataratas

Las Cataratas del Iguazú constituyen la caída de agua más ancha del mundo, siendo la Garganta del Diablo su salto más espectacular. El mismo está enclavado entre el norte de Argentina (Misiones) y el sudoeste de Brasil (Paraná).

Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. La infraestructura del área y las pasarelas fueron construidas de manera que minimizan el impacto ambiental, siendo como un «mecano» gigante que ante las crecidas puede desarmarse rápidamente para evitar la destrucción de las citadas pasarelas. Asimismo el tren que lo recorre también es ecológico, dado el combustible que lo impulsa.

Además la concesión ha logrado una certificación del Sistema de Gestión Ambiental según el estándar de calidad ISO 14.001:2004.

ULTIMO MOMENTO: Las Cataratas del Iguazú ya son una de las nuevas 7 maravillas del mundo. GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE !!!

Fuentes: Urgente 24/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.