Primer Encuentro de Turismo de Cruceros Puerto Valparaíso 2011

La Corporación de Puertos del ConoSur estuvo presente en el encuentro de Cruceros. La actividad reunió a los principales actores del sector en Chile.

Reunión de Cruceros en Chile

Carlos Geisse, presidente Corporación de Puertos del Conosur; Sebastián Montero, vicepresidente Corporación de Puertos del Conosur; Juan Esteban Bilbao, tesorero Corporación de Puertos del Conosur; Jacqueline Plass, subsecretaria de Turismo; Alfonso Muga, presidente Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) y seremi de Economía Región de Valparaíso, Mauricio Silva

Santiago, Chile. Las proyecciones y desafíos de la industria de cruceros en ese país, que durante esta temporada registrará un repunte de un 25% en el número de recaladas en comparación a la anterior, fueron algunos de los principales temas que se analizaron en el Primer Encuentro de Turismo de Cruceros Puerto Valparaíso 2011, que contó con la presencia de la Corporación de Puertos del Conosur.

En la actividad, que se desarrolló el pasado 7 de noviembre en el Edificio Cousiño DuocUC de Valparaíso, estuvieron presentes importantes autoridades relacionadas al sector turístico y portuario, como la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Álvaro Castilla; el presidente del Directorio de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Alfonso Mujica; y el presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Carlos Geisse.

Durante el encuentro, el ejecutivo, quien además es presidente de Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), presentó el tema “El Rol de los Puertos en la competitividad de la industria del Turismo de Cruceros”, donde junto con abordar el papel que juegan los terminales portuarios en el desarrollo de esta actividad, dio a conocer la labor que desarrolla la Corporación y las empresas que la componen.

Por parte de la organización también asistieron su vicepresidente, Sebastián Montero, quien también es vicepresidente de Empresa Portuaria Arica; Guillermo Martínez, presidente de Empresa Portuaria Chacabuco; Juan Esteban Bilbao, tesorero de la Corporación y gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP); y Gonzalo Davagnino, secretario de la entidad y gerente de Logística de EPV. Estos dos últimos también participaron como panelistas en el evento.

Tanto los miembros de la Corporación como las diversas autoridades coincidieron en el impacto positivo que tendrá para la industria las acciones impulsadas por el Gobierno, como la promulgación de la ley que permite la operación de casinos a bordo de cruceros en aguas territoriales chilenas y la rebaja de faros y balizas.

Según la Subsecretaria de Turismo, estas iniciativas permitirán disminuir la caída experimentada el año pasado, “cuando se anotaron 155 recaladas y se redujo en un 46% el número de pasajeros”. De hecho, “para la próxima temporada 2012-2013 la expectativa es volver a tener las recaladas del 2008, año en que nuestro país recibió 244 naves y 317 mil pasajeros”.

La personera destacó el rol que ha jugado la Corporación en este proceso. “Ha habido una colaboración mutua entre el sector público y privado. Cuando hemos redactado un proyecto le hemos consultado a los privados y el apoyo de la Corporación ha sido clave para sacar adelante los proyectos”.

Por su parte, Carlos Geisse evaluó positivamente el encuentro y destacó que “en esta versión surgió la idea de que el próximo año se pueda abrir a otras instituciones relacionadas con el turismo de cruceros e incluso proyectarlo internacionalmente, por lo menos a los países que participan en el mismo tour de cruceros, como Argentina, Brasil, Uruguay y Perú”.

Respecto a la participación de la Corporación, sostuvo que “esta instancia sirvió para darnos a conocer y para que otras empresas relacionadas con el turismo de cruceros conozcan la labor que desarrollamos y se interesen por incorporarse a nuestra organización, con el fin de trabajar en conjunto en los temas que son relevantes para esta industria en el país”.

Fuente: Corporación de Puertos del ConoSur

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *