Arriba el MS Bremen a Buenos Aires

El sábado pasado hizo su ingreso el MS Bremen de Hapag-Lloyd al puerto de Buenos Aires. Su próximo destino Ushuaia.

MS Bremen

El MS Bremen entrando a puerto y los inconcientes yachtsmen a su lado

El sábado 12 de noviembre puntualmente a las 16.00 hs. hizo su arribo al puerto de Buenos Aires el crucero Bremen de la naviera Hapag-Lloyd Kreuzfahrten. Dejaba atrás un insólito itinerario de 13 días desde Dakar a Buenos Aires sin paradas en el medio.

Hoy domingo a las 14 horas partirá rumbo a Ushuaia, tocando antes, las Islas Malvinas (Falklands), las Georgias del Sur, las Shetland del Sur, la península antártica, el Cabo de Hornos y finalmente la ciudad fueguina.

Estos cruceros  están vinculados con aéreos Alemania-Argentina-Alemania, ya que por tratarse de una naviera de ése origen (a pesar de tener bandera de Bahamas) está dedicada a ése público.

El Buque

El Bremen es un pequeño buque de expedición, cuyo nombre original fue Frontier Spirit allá por noviembre de 1990 cuando fue botado en el astillero de Mitsubishi Heavy Industries en Japón.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 6.752 ton.
  • Eslora: 111,51 m.
  • Manga: 17 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 6
  • Capacidad: 184 pax
  • Tripulación: 94
  • Tipo de barco: Expedición Premiun

La entrada

Si bien la entrada a puerto se realizó sin problemas, cabe destacar la inconciencia del capitán del velero Orisia, que se encontraba “jugando” a mojar a un tripulante atado a su driza de spinaker en medio de la boca del puerto (ver foto). Además no se ven los chalecos salvavidas reglamentarios que debería haber tenido el tripulante en el agua.

El otro Hapag-Lloyd

El otro buque de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten que hará el verano antártico será el MS Hanseatic, que llegará a las costas argentinas después de otro exótico crucero navegando desde Ciudad del Cabo a Ushuaia con escalas en Tristan da Cunha, las islas Sandwich del Sur, las Georgias, las Orkney y Shetland, la península antártica, el Cabo de Hornos y finalmente la ciudad fueguina, luego de 26 días de crucero por los “40 bramadores”.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Arriba el MS Bremen a Buenos Aires

  1. 15 noviembre, 2011 at 17:53

    Obrigado! E se vocês quiserem usar alguma de minhas fotos, por favor, sintam-se a vontade, só não se esqueçam do link na parte inferior!

  2. 15 noviembre, 2011 at 00:06

    Estimado Daniel, la foto está correctamente posteada, con su marca de agua y su crédito y link al pié. Ud. es un verdader ejemplo de ética profesional. Felicitaciones !

    Caro Daniel, a foto é publicada corretamente com sua marca d’água e seu crédito e link na parte inferior. Você é um verdadeiro exemplo de ética profissional. Parabéns!

    La Redacción

  3. 14 noviembre, 2011 at 16:59

    Olá, postei essa foto no meu blog seguindo os príncipios que certa vez me enviou. Acredito que não tenha problema: http://worldcruises1.blogspot.com/2011/11/temporada-em-buenos-aires-ja-comecou.html
    E agradeço pela contribuição!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *