El Veendam en Buenos Aires

Arriba a Buenos Aires el MS Veendam, el primer crucero que realiza la temporada austral desde esa capital.

Veendam en Buenos Aires 2011

Hizo su arribo al puerto de Buenos Aires el primer crucero que utilizará de “home port” a la Reina del Plata durante toda la temporada de verano austral.

Se trata del MS Veendam, de Holland America Line, el que entró escoltado por un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina y asistido por un remolcador.

Como es habitual el Veendam hará cruceros entre Buenos Aires (Argentina y Valparaíso (Chile) recorriendo Montevideo (Uruguay), Puerto Madryn, Islas Malvinas, Seno Antartico, Islas Shetland del Sur, Archipielago Wilhelm, Pasaje de Drake, Cabo de Hornos, Ushuaia (Argentina), Glaciar Alley, Canal de Beagle, Canal Cockburn, Punta Arenas (Chile), Estrecho de Magallanes, Canal Sarmiento, Glaciar Amalia, Fiordos Chilenos, Puerto Montt (Chile) y Valparaiso (Chile).

El crucero hará noche en Buenos Aires y por la mañana será abordado por los pasajeros que tomaron el tramo que aquí se inicia. Asimismo TBM, representantes de la naviera en Argentina y Uruguay informaron que en esta oportunidad no harán su habitual recorrida para agentes de viajes y prensa especializada, dado el horario de llegada del buque, pasando la misma para el próximo arribo del crucero.

El Barco

El Veendam es lo que llama la guía Berlitz un “middle ship” y lo cataloga como categoría Premium dándole 4 estrellas de puntuación. Sus datos técnicos son:

  • Eslora: 219,30 m.
  • Manga: 30,80 m.
  • Tonelaje: 55.451 ton.
  • Cubiertas para pasajeros: 10
  • Pasajeros: 1.627
  • Tripulantes: 561
  • Indice de espacio: 34
  • Indice de servicio: 2,9 pax/trip.

Mas info: Holland America Line ó (54-11) 5199-0101

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *