Más arribos en el sur chileno

Durante la semana llegó al fiordo de Castro el primer crucero internacional de la temporada. Se trató del Silversea Explorer, de la naviera Silversea, que trajo consigo a 88 pasajeros de distintas nacionalidades, además de 121 tripulantes.

Jaime Quiroz, jefe de terminales Chiloé, de la Empresa Portuaria de Puerto Montt, administradora de la infraestructura portuaria de la capital chilota, comentó que en unos meses, el Silversea Explorer retornará a la zona en su regreso desde el sur de Chile.

De esta forma, la próxima nave de pasajeros internacional que arribará con 90 pasajeros al puerto castreño será el Island Sky (ex Rennaisance Eight) quién navega alquilado por la agencia de viajes inglesa Noble Caledonia, que está programado para el 20 de enero, nave que inicialmente no figuraba en el calendario de cruceros.

Similar es la situación del Prinsendam de Holland America,  que también hará su aparición en aguas chilotas en enero próximo trayendo aproximadamente a 350 pasajeros.

No obstante, la nave de mayores proporciones que arribará a la zona a fines de febrero será el Balmoral, de Fred Olsen con 1.400 pasajeros.

En Tortel

Lugareños esperan la llegada de más turistas a la zona por esta vía.

Y en la bahía de Caleta Tortel, en el extremo sur de la Región de Aysén, arribó el crucero francés Le Boreal, de la Compagnie du Ponant.

Se trata de la primera empresa que elige a este puerto como lugar de recalada permitiendo desembarcar a exclusivos pasajeros.

Le Boreal estuvo cuatro horas en el singular poblado, que no tiene autos ni calles y donde toda la conectividad es por escaleras o pasarelas, como palafitos, que se amoldan a su veleidosa geografía costera.

Entre los 140 pasajeros del navío estaba Alain Tortel, un notario galo que fue homenajeado por ser descendiente del marino francés Juan José Tortel, quien se unió a la causa patriótica en la lucha por la independencia, fue el primer capitán de puerto de Valparaíso y en cuyo honor la Armada bautizó a la entonces Estación Naval, creada en 1955.

El alcalde de Tortel, Bernardo López, se mostró muy optimista por el impulso que estas recaladas tengan para su localidad. Contó que mantiene conversaciones con armadores chilenos de turismo naviero para que sumen a Tortel en sus destinos.

“En el pasado ha habido algunos nacionales que llegaban aquí”, pero era en forma esporádica, aclara el jefe comunal.

Los turistas bajaron al pueblo y se maravillaron con la arquitectura local.

Fuentes: Mundo Marítimo.cl/Noticias de Cruceros
Más arribos en el sur chileno
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *