Accidente en St. Thomas

En oportunidades hemos destacado la conveniencia de contratar excursiones abordo, ya que la naviera es quien responde en caso de accidente. He aquí un caso reciente.

Parapente en St. Thomas

Parapente en St. Thomas (foto de archivo)

Royal Caribbean International , Celebrity Cruises y Norwegian Cruise Line han suspendido todas las excursiones en parapente en el Caribe después de que un pasajero de Celebrity Cruises murió en un accidente el 15 de noviembre en St. Thomas.

Por su parte Carnival Cruise Lines suspendió también las excursiones parapente en St. Thomas hasta nuevo aviso.

La mujer de 60 años de edad, originaria de los EE.UU., que navegaba en el Celebrity Eclipse, murió tras participar en una excursión en parapente patrocinada por la compañía (ofrecida en la oficina de excursiones de abordo). Su hija de 34 años de edad, acompañante en la excursión también resultó herida en el accidente.

El equipo del departamento de excursiones de la naviera le proporcionaron los primeros auxilios hasta que las dos huéspedes fueron trasladadas en ambulancia al hospital Roy L. Schneider en Charlotte Amalie, St. Thomas, donde se declaró el fallecimiento de la sexagenaria.

Su hija, entre tanto, está siendo tratada en el hospital, según un comunicado de Celebrity Cruises.

Un miembro de la tripulación de la naviera quedó prestando apoyo y asistencia al huésped hospitalizado y su familia.

El hecho ha provocado la apertura de una investigación, y Royal Caribbean y Celebrity, comunicaron que las excursiones en parapente quedarán canceladas por tiempo indefinido, en espera del resultado de dicha investigación.

Fuente: Travel Pulse

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: