Apertura de temporada en Montevideo

En un acto que demostró claramente el alto compromiso de todas las autoridades gubernamentales uruguayas, se dió por inaugurada la Temporada de Cruceros 2011/2012 en ese país.

Seabourn Sojourn y AIDA Cara

Los cruceros Seabourn Sojourn y AIDA Cara en el Puerto de Montevideo

El jueves 17 ppdo. arribó a Montevideo el buque Columbus, de la naviera Hapag-Lloyd con 5 pasajeros y algunos medios lo contaron como el inicio de la temporada. Pero el verdader inicio con 2 buques llenos de turistas se produjo recién ayer, cuando coincidieron los cruceros AIDACara, de AIDA Kreuzfahrten y Seabourn Sojourn de Seabourn,  y fue recién allí cuando las autoridades hicieron un acto en referencia a la importancia de la actividad.

De esa forma el martes 22 en horas del mediodía en el Museo del Carnaval, un ex predio del puerto montevideano, se realizó el lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2011/2012.

Al acto asistieron los más altos dirigentes del Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Administración Nacional de Puertos, la Intendencia de Montevideo y del Correo Uruguayo. A lo largo de esta temporada se esperan 113 escalas de cruceros en el puerto de Montevideo y 120 escalas en Punta del Este, estimándose que cerca de 400.000 cruceristas desembarcarán en ambos puertos.

El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, la Subsecretaria Liliam Kechichián; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera; el Presidente del Correo Uruguayo, José Luis Juárez; el Presidente del Directorio de la Administración Nacional de Puertos, Ing. Nav. Alberto Díaz; el Director de la Administración Nacional de Puertos, Dr. José Pedro Pollak Varela y el Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Ec.Luis Porto, entre otras autoridades.
El Ministro Lescano dio la bienvenida oficial a los cruceros que están arribando esta temporada, “lo cual es otro motivo más para brindar en materia turística” – acotó.

La Intendenta Olivera destacó el desafío que significa lograr que los cruceristas que bajan un día en Montevideo, regresen a la ciudad a pasar más tiempo. “En esta capital que tiene una escala humana que los turistas saben valorar” – comentó la intendenta-.  Y así también lo refrendó el capitán del crucero Seabourn Sojourn, Hamish Elliott, al afirmar que “lo que hace grande a una ciudad es el corazón y Montevideo tiene un gran corazón”.

En las afueras del predio, la Intendenta Municipal, en persona nos contó por qué hay que visitar Montevideo, he aquí el video:

Por último y como es tradicional en estos lanzamientos, se produce un intercambio de presentes entre las autoridades nacionales y los capitanes de los buques que están actualmente en puerto. En este caso, los capitanes del Seabourn Sojourn y del AIDACara, participaron en el evento.
Además se contó con la presencia de los Embajadores de Japón y de Italia en Uruguay, países de los que arribarán cruceros, tales como el Asuka II y los MSC y Costa respectivamente.
Durante el lanzamiento, Tabaré Leytón amenizó cantando tangos y dos parejas bailaron al ritmo del dos por cuatro.

Sellos postales ” Cruceros 2011″

Sellos Postales "Cruceros 2011"

Sellos Postales "Cruceros 2011"

Durante el evento se presentó la serie de sellos postales “Cruceros 2011” y se correspondió al matasellado a cargo de las principales autoridades presentes.
En los sellos hay cuatro cruceros que visitarán las costas uruguayas esta temporada (Asuka IIAIDAcara Seabourn SojournCosta Victoria), retratados con una imagen de fondo significativa de la Bahía de Montevideo.

Fuente: Noticias de Cruceros
Banner Produccion Buquebús
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *