Costa China

Costa Classica en Shanghai

El Costa Classica en Shanghái

Costa Cruceros, creará la primera empresa de capital totalmente extranjero (WOFE, según sus siglas en inglés) en China. Esta nueva empresa estará ubicada en Shanghái, puerto donde opera habitualmente y ofrecerá servicios comerciales y financieros a sus socios y pasajeros locales, tales como servicios de marketing, gestión de billetes y recaudación.

“Estamos orgullosos de ser la primera compañía en crear una WOFE en China. Desde 2006, cuando nos convertimos en la primera empresa de cruceros que penetraba en el mercado crucerístico chino, Costa ha colaborado estrechamente con las autoridades gubernamentales locales para impulsar de forma contínua el desarrollo de la industria en este país y actuar como pioneros en el mercado para detectar nuevas oportunidades”,  declaró Pier Luigi Foschi, presidente y director ejecutivo de Costa Crociere S.p.A. Foschi ha añadido que “la condición de WOFE es nuestra nueva herramienta para desarrollar nuestro negocio en China y aumentar nuestro compromiso con la visión a largo plazo en este mercado. Me gustaría agradecer este importante logro a las autoridades locales, especialmente al ministro de Transporte y al ayuntamiento de Shanghái”.

Por su parte, Gianni Onorato, presidente de Costa Crociere S.p.A., ha asegurado que “como actores principales del mercado y empresa de cruceros innovadora, siempre buscamos nuevas maneras de operar y de crear nuevas rutas, así como de desarrollar nuevas experiencias en cruceros para nuestros huéspedes chinos.

En los últimos seis años operando en China, hemos logrado la mayor parte de estos objetivos gracias al esfuerzo y la colaboración que nos han brindado las autoridades locales, en especial el Ministerio de Transporte y el Ayuntamiento de Shanghái. Con el apoyo de esta nueva WOFE, confiamos animar a más clientes chinos a vivir la experiencia de los extraordinarios viajes que ofrecemos en nuestros cruceros, incluyendo nuestro próximo barco, el Costa Victoria, que llegará a China en 2012.”

Costa, pionera de nuevo

Como primera compañía internacional en penetrar en el mercado chino, Costa Crociere se ha convertido en una de las marcas turísticas más populares, reconocidas y admiradas de todo el país. En octubre de 2011, ya eran más de 170.000 los pasajeros chinos que han disfrutado de los cruceros de estilo italiano de Costa.

Este año, el Ministerio de Transporte de China ha revisado la aprobación de las medidas provisionales relativas a las compañías navieras de capital extranjero y ha concedido permiso a las empresas de cruceros extranjeras que operaban en China para que creen sus propios establecimientos. Una vez más, Costa Crociere es la primera empresa en recibir la aprobación a partir de la nueva normativa gubernamental. Gracias a su nueva condición de WOFE, la naviera italiana podrá captar pasajeros, expedir billetes y gestionar la recaudación y el pago en yuanes.

El 18 de noviembre de este año, Gianni Onorato, presidente de Costa Crociere S.p.A., asistió a la gran ceremonia organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Shanghái, el Distrito de Hongkou y otros importantes organismos locales para celebrar la creación de esta nueva WOFE.

Fuentes: Costa Cruceros/Viajar a Tope/Noticias de Cruceros
Foto: Norberto Fabián Otero para Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: