Nuevo récord en Port Everglades

Con un nuevo récord, Port Everglades sigue avanzando en el liderazgo entre los puertos de cruceros de todo el mundo.

Port Everglades

Terminal 26 del Port Everglades

Port Everglades, en Fort Lauderdale, registró un récord de 3,66 millones de pasajeros en el año fiscal 2011, concluido el pasado 30 de septiembre, mientras que otro centro de cruceros en la Florida, el Puerto de Tampa, alcanzó una marca histórica con más de 12 mil cruceristas en un día.

Al dar la noticia sobre la nueva marca para un año fiscal, las autoridades del puerto de Port Everglades anticiparon que en el ejercicio de 2012 esperan tener una actividad similar.

En 2012, Port Everglades prevé recibir otro estimado de más de 3,6 millones de pasajeros, y dentro de la temporada espera un pico de nueve días con ocho barcos anclados. En dos de esos días (el próximo 26 de noviembre, y el 7 de marzo de 2012) podría romperse su récord mundial de más alto número de cruceristas embarcando y desembarcando en un mismo día.

“Para este ejercicio de 2012 pronosticamos igualar nuestro récord de 3,6 millones de pasajeros, logrado en el ejercicio de 2011, con menos naves, pero que serán más grandes”, dijo el director de Port Everglades, Phil Allen. “Un fin de semana con el Allure y el Oasis of the Seas, los mayores del mundo, es como tener cinco barcos en términos de cifras de pasajeros”, agregó.

Actualmente, Port Everglades tiene el récord mundial para el número de pasajeros usando un puerto de cruceros en un mismo día. El 21 de diciembre de 2003, la instalación de Fort Lauderdale registró 44.108 viajeros en 15 barcos llegando o saliendo.

El puerto marcó otro récord el 3 de enero de 2009, al reportar 49.234 pasajeros en 11 buques de cruceros. El récord más reciente fue logrado el 20 de marzo de 2010, cuando se movieron allí 53.365 pasajeros en nueve naves. La progresión muestra la ventaja de recibir barcos más grandes, con mayor capacidad.

Tampa

Otro puerto de la Florida que ha tenido buenas noticias es el Tampa. El pasado domingo 20 de noviembre, la instalación registró un récord histórico de pasajeros en un día para la rada: 12.623, que embarcaron o desembarcaron en 3 barcos. Fue el día más ocupado en la historia del octavo mayor puerto turístico de Estados Unidos.

Los barcos que contribuyeron a alcanzar la marca fueron el Carnival Legend, el Norwegian Star y el Ryndam de Holland America.

Las autoridades del puerto esperan que 2011 sea un año récord, con un total de 940 mil turistas pasado por la terminal, que proyecta un continuo crecimiento en el futuro cercano hasta alcanzar el millón de pasajeros anuales en los próximos años.

Fuentes: Caribbean News Digital/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Nuevo récord en Port Everglades

  1. SUNKUNLI
    26 noviembre, 2011 at 18:35

    Una maravilla ver ocho grandes barcos hoy en PORT EVERGLADES, increible.

    Saludos,
    SUNKUNLI

Comments are closed.