Descenso de arribos en México

Los cruceros que llegaron a México entre enero y octubre de este año fueron 1.870, lo que significó un descenso de 12.8% respecto al mismo periodo de 2010.

Datos de la Dirección General de Puertos muestran que los destino más afectados son Mazatlán, Sinaloa; Puerto Escondido, Oaxaca; y La Paz, Baja California Sur, con caídas de 74.5 %, 72.7 % y 70.8 %, respectivamente.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que ante este escenario la llegada de turistas por cruceros bajó 13.7 %, al ubicarse en 4.594.000.

A pesar del empuje de los puertos caribeños en el tercer trimestre del año el país mexicano solo consiguió sumar 932.000 visitantes de cruceros, quedando por debajo del millón y reportando una disminución de 22,4%, lo que parece preocupar mucho a las autoridades turísticas.

En los primeros nueve meses del año también se desplomaron los ingresos que aporta esta actividad y que fueron de US$ 358,8 millones, cifra 8,7% inferior a la registrada hasta septiembre del año pasado.

De julio a agosto, México  recibió US$ 84.7 millones por el gasto de viajeros de cruceros, un 19,4% menos que en 2010, aunque las estadísticas confirman que aumentó el gasto promedio de cada visitante según la comparación anual.

Teniendo en cuenta esos mismos ingresos que esta actividad reporta, y todos los empleos directos e indirectos que se generan a partir de ella, los receptivos y las autoridades del sector en los puertos del Pacífico mexicano iniciaron una ofensiva de contacto y promoción directa con las compañías de cruceros que antes operaban en la zona, buscando ser incluidos en sus itinerarios nuevamente, pero todo parece indicar que dicho regreso no se dará en un corto plazo.

Fuentes: Milenio.com/Travel Update.com.pe

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *