Compagnie du Ponant sigue vendiendo barcos

Le Diamant

Le Diamant

Hace algunas semanas comentábamos la compra por parte de Pacific Beachcomber (Paul Gauguin Cruises) del crucero Le Levant, de Compagnie du Ponant (ver nota).

Ahora es la International Shipping Partners (ISP) que ha dispuesto la adquisición del buque Le Diamant propiedad también de Compagnie du Ponant.

Esta empresa (ISP) se dedica al gerenciamiento de naves de terceros o al alquiler de cruceros a empresas que así lo requieran, por lo que tiene una flota propia, en su momento alquilada por Happy Cruises, Ola Cruises y otras navieras pequeñas.

ISP ha sido nombrado gerente administrativa, comercial y técnica de la nave por los nuevos propietarios, una compañía de Bahamas controlada por un número de inversores.

El Barco

Esta nave fue construida originalmente en 1973 como el barco carguero tipo Ro Ro Begonia de la empresa naviera noruega Fearly y Eger. La superestructura del Begonia fue desmantelada en 1986 para utilizar su casco para construir un barco de crucero pequeño para la naviera Exploration Cruise Line renombrándolo Explorer Starship. Esta línea había adquirido una flota de ocho barcos de cruceros pequeños para ser operados a través de Alaska y el Caribe. Cuando la Exploration Cruise Line queda en bancarrota, en 1988, la japonesa Meiyo Corporation compró  y rediseñó ampliamente el Explorer Starship. Esta empresa fundó una nueva línea de cruceros llamada Seven Seas Cruises y comenzó a operar el barco en cruceros entre Canadá y Alaska bajo el nombre Song of Flower.

En 1993, Seven Seas Cruises se fusionó con Diamond Cruises. Esta empresa operaba un crucero “catamarán” de 20.295 toneladas, el Radisson Diamond. Estas dos empresas, ahora con sede en Fort Lauderdale, operaron bajo el nombre de Radisson Seven Seas Cruises hasta cambiar su nombre por el de Regent Seven Seas Cruises en 2006.

Bajo la denominación Song of  Flower , este barco fue operado principalmente por RSSC en cruceros en todo el Mar Báltico, los Fiordos Noruegos, el Mediterráneo, la Tierra Santa y el Oriente Medio.

Y por último, desde 2004,  Compagnie du Ponant operó esta nave renombrándola MS Le Diamant y con ella realizó cruceros de lujo en Asia, Medio Oriente, Europa, India y el Mar Báltico.

Este buque cuenta con 6 cubiertas, una piscina, 3 bares, casino, gimnasio, sala de exposición, 113 cabinas, todas ellas situadas en el exterior,  10 de ellas con balcones. Su capacidad es de 226 pasajeros y una tripulación de 144.

La entrega está prevista para mediados de diciembre. A partir de ése momento el buque estará disponible para el alquiler a largo plazo.

Fuentes: Cruise Industry News/Relevant Search Scotland/Wikipedia/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *