Reportero x 1 día: “El Ola Esmeralda”

En este “Reportero por 1 día” realizado por Marvin Anselmi de la República Bolivariana de Venezuela nos comenta su experiencia familiar abordo del Ola Esmeralda, que fuera inaugurado en febrero de este año (ver nota), su estado y su servicio.

Ola Esmeralda

Parte de la familia antes de abordar el "Ola Esmeralda"

Viajé con mi familia en el Ola Esmeralda, de Ola Cruises,  en la ruta al archipiélago de Los Roques del 25 al 28 de noviembre de 2011.

Debo decir que algunas opiniones colocadas en varios foros no son objetivas, por eso me decidí a escribir mi impresión.

Primero. Al adquirir mi paquete ya había verificado los datos del buque, que era del año 1.966, que en sus inicios era un buque de carga, luego fue remodelado para crucero y finalmente fue dado de baja por la empresa Fred Olsen. Entonces esta no debe ser la excusa principal para despotricar sobre el barco. Otros señalan que es mejor viajar con Pullmantur, por supuesto, el Ocean Dream es un buque más grande y menos viejo que el Ola Esmeralda y también el Horizon que es el buque que está prestando el servicio de la temporada 2011-2012 de Pullmantur (ver nota).

Inicio mi opinión señalando que en efecto si existieron puntos negativos, pero hubo puntos positivos que superaron a los negativos haciendo que el viaje en general estuviera bastante bien.

Al llegar al puerto de la Guaira observe un buque con mucho oxido por falta de mantenimiento, me informaron que ya tenían personal trabajando en ello y en efecto observe a obreros realizando trabajos de pintura en el barco.

Al entrar al barco me impacte un poco visualmente con la antigüedad del barco, porque algunas áreas se veían bastante antiguas, esto porque tuve la oportunidad de viajar en el barco Costa Mediterránea (Costa Cruceros) y llevaba en mi mente esta comparación. La habitación estaba muy bien, limpia, agradable a la vista, la lencería era de buena calidad, las sabanas bien blancas y las toallas también eran de calidad. Existen tres salones, me encanto la decoración del salón llamado Aquitime, los otros regulares. Tres restaurantes, dos en la cubierta cinco agradables a la vista, existe un pasillo en esta cubierta con una decoración bastante agradable, aquí funciona la zona de venta de fotografía y la tienda del barco. La zona de la piscina era un poco sosa, la zona del spa agradable con peluquería, sauna y algunos aparatos de ejercicio.

Ah, hagan de cuenta que están en un hotel clase turista.

Deben dar un abono por persona de 500,00 Bs. En el Barco se deben pagar los servicios con la tarjeta del Barco y al final se pagan todas las cuentas acumuladas.

Comidas, Compras & Excursiones

Desayuno completo. Jamón de pierna, queso amarillo, queso blanco, cazón desmenuzado, carne mechada, caraotas negras, huevos preparados en diferente forma dependiendo del día, fruta de temporada, cereal, pan (rebanado, croasan, pan de jamón) arepa, panquecas el último día, jugo del día, café, leche. Me parece que es variado, repiten el menú, pero pueden variar la combinación según lo que les provoque.

Almuerzo. No comí en el barco, estuve en los paseos y daban media canilla con jamón y queso, atún y queso, pollo y queso. Podías comerte todo el pan que querías, tenían peras, manzanas y refrescos.

Cena. Si quieren evitar la multitud en el comedor, deben comer después de las 8:00 p.m. de 7 a 8 hay demasiada gente. Primera noche. Pollo, arroz, pasta, ensalada, sopa, jugo, postres variados, etc. Segunda noche. Parrillada. Carne de res, costillas de cerdo, pollo, morcilla, chorizo, hallaquitas, yuca, ensalada; bastante sabroso. Tercera noche. Paella, pasta a la marinera, pollo a la plancha, ensalada, sopa, papa al graten, pan, postres, frutas del día.

Meriendas. Primer día salchichas, canapés de carne, queso, aceitunas, frutas, esto de 4:00 a 5:30 p.m. segundo día canapes variados, frutas y el tercer día pizzas, panecillos dulces, frutas. Lamentablemente la gente no dejaba colocar las bandejas y arrasaban con todo y después veías los platos en las mesas con los platos con comida que lamentablemente Iván para la basura y le quitaban la oportunidad a alguien de comer algo si llegaban al final de la hora de la merienda.

A las 11:30 de la noche sacaban pasapalos.

Bar. Lamentablemente de tres bares que existen en el barco solo funcionaban dos y el horario de apertura del segundo era a las 9:00 de la noche. Había poco personal habilitado sirviendo los tragos, por el tipo de cocteles que preparaban tardaban demasiado, a veces había que esperar hasta diez minutos para obtener el trago deseado. Viene incluido en el precio del paquete: Cerveza de sifón, cerveza en lata Pilsen, solera, ginebra Dixon, vodka Dixon, triple filtrado, ron Santa Teresa tres años, vino blanco, vino tinto, ponche crema, triple sec,entre otros de similar categoría, cocteles coco loco, piña colada , ron ponch, etc. No incluido en el servicio que se puede adquirir aparte whisky 8 años, 12 años y 8 años, otros tipos de licor. Por ejemplo: La botella de Buchanan’s 12 años costaba 560,00 Bs.

En Cubierta

Los tres en la cubierta

Tienda. Con un surtido razonable: Playeras, shores, bolsos, lentes, bisutería, chucherías, etc.

Fotos. Los huéspedes se llevaron todas las fotos que les tomaron, estás tienen un costo de Bs. 40,00 cada una.

Paseos. Existen dos empresas que prestan el servicio de servicio de playa. Este incluye cerveza, refrescos, agua, manzana, pera, los sandwiches, el traslado y el servicio de playa y toldo en algunas playas.

Enomis divers. Cuatro opciones, señalo dos de estas. Francisqui Bs. 180,00. Con tour de snorkeling Bs. 290,00, a partir de la 1:30 y hasta las 3:30 te llevan al Gran Roque . Cayó de agua con visita también en la reserva de tortugas en dos mosquises Bs. 400,00.

Viajes Indigo. Cuatro opciones. Señalo dos. Madrisqui Bs. 150,00. Catamaran Bs. 470,00.

Después que salen todos los tours programados inician el servicio incluido en el paquete de llevar a los turistas hasta el Gran Roque con retornos al barco hasta las 5:30 p.m. Desde el Gran Roque pueden tomar algunos paseos con precios más solidarios, pero sin comida y bebidas. Traslado a Madrisqui (Más cercano al Gran Roque) con toldo y silla Bs. 35,00 por persona, tienen servicio de restaurante que es costoso. Traslado a Cayo de agua con toldo y silla Bs. 160,00 por persona. No incluye traslado a la reserva de tortugas, este último no tiene servicio de Restaurante y deben llevar cava, su hielo, su bebida, su comida. En el Gran Roque no había hielo por el problema del servicio eléctrico, las bebidas tienen un costo de Bs. 20,00 cada una.

De los visitados por mí. Cayo de agua “Genial”. Madrisqui con buena playa. Francisqui me gusto menos la playa que Madrisqui, pero tiene un sector para hacer snorkeling que es fabuloso y la playa en dos mosquises es regular.

Bueno, espero mis comentarios sean de ayuda a futuros viajeros para esta ruta de Ola Cruises.

Fuente y fotos: Gentileza de Marvin Anselmi
Reportero x 1 día: “El Ola Esmeralda”
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Reportero x 1 día: “El Ola Esmeralda”

  1. Leonardo
    1 diciembre, 2011 at 10:00

    Que buenos datos !!! Felicitaciones por la nota. El crucero llevaba huéspedes extranjeros o solo venezolanos ?

    Leon

    • Marvin Anselmi
      1 diciembre, 2011 at 18:45

      Buenas tardes.
      La noche de la presentación de la tripulación del Barco, solo note la presencia de una familia que venía de la ciudad de Bucaramanga-Colombia. El resto de los que pude observar durante la presentación aparte de la ciudad capital venían de otras ciudades de Venezuela, como: Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz, San Fernando de Apure y Puerto Ordaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *