Inauguran oficialmente la temporada de cruceros en Argentina

En horas del mediodía se llevó a cabo en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, de la ciudad de Buenos Aires, el acto oficial de apertura de la temporada 2011/2012 con una gran concurrencia de público y autoridades.

Inauguracion Temporada de Cruceros

Cdor. Gustavo Figuerola (Presidente de Terminales Río de la Plata), Enrique Meyer (Ministro de Turismo de la Nación), Ing. Juan Pablo Schiavi (Secretario de Transportes de la Nación), Ing. Oscar Vecslir (Interventor Administración General de Puertos)

Unos 159 cruceros y 420.000 turistas de todo el mundo arribarán al puerto de Buenos Aires, durante los meses de diciembre, enero y febrero, aseguraron autoridades nacionales de turismo y transporte al inaugurar oficialmente la temporada 2011-2012 en la nueva terminal Quinquela Martín.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, expresó sus expectativas “porque estos 159 cruceros que van a ingresar al puerto de Buenos Aires en esta temporada sigan creciendo, como está ocurriendo a nivel mundial, fruto del redireccionamiento que está tomando la actividad y también el turismo en general”.

Asimismo, destacó las características de la nueva terminal donde ingresan los cruceros porque “es el primer golpe de impacto, la primera imagen de Argentina para los visitantes”.

La terminal cuenta con un edificio central de 12.300 metros cuadrados, una sala de espera para 2.000 personas, un depósito con capacidad para más de 12 mil valijas y 72 mostradores de chequeo y embarque, entre otras comodidades.

El lanzamiento de la temporada de cruceros 2011-2012 fue inaugurado hoy en el puerto porteño por el ministro de Turismo, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el interventor en la Administración General de Puertos (AGP), Oscar Vecslir, y Gustavo Figuerola de la Terminal Río de la Plata.

Durante el acto, se firmó una resolución entre la Secretaría de Transporte y la AGP de bonificación tarifaria de tasas a los pasajeros de cruceros internacionales, con el objetivo de extender la llegada de cruceros más allá de la temporada estival.

Acuerdo tasas

Firma de la resolución de reducción de tasas para cruceros que arriben en temporada baja entre la Administración General de Puertos y la Secretaría de Transportes de la Nación

Asimismo, se firmó entre el Ministerio de Turismo y la Terminal Río de la Plata, el convenio Marca País para incrementar y potenciar el nivel de las prestaciones y servicios que ofrece la terminal a los turistas.

Marca Pais

Enrique Meyer entrega a Gustavo Figuerola una estatuilla que simboliza su incorporación al programa "Marca País"

Durante la presentación de la temporada, Schiavi expresó las expectativas del área sobre el crecimiento de la actividad de los cruceros internacionales, al resaltar que “pasamos en un año de 123 barcos a 159”, y aseguró que en esta temporada “llegarán 420.000 turistas, no sólo de Europa sino también del turismo regional”.

En este sentido, destacó que “estamos en una terminal de cruceros inaugurada hace menos de un año que tiene todas las comodidades para que barcos cada vez más grandes puedan venir a la Argentina, complementando este circuito que es Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Madryn, Ushuaia”.

Schiavi se refirió a la firma de la resolución “por la cual vamos a bonificar a los barcos que vengan fuera de temporada, que termina en febrero, con un 20% en todos los servicios y las tasas”.

Con este mismo espíritu, “estamos pidiendo a las Pymes, a las compañías, a las industrias argentinas, que nos animemos a vender productos y servicios de enorme calidad a estos cruceros internacionales, porque es una manera de posicionar la marca de nuestro país en el mundo”, señaló.

El funcionario destacó que los turistas que vienen en crucero “son los de mayor poder adquisitivo, son los que más gastan”, al comparar con los datos del turismo internacional que indican que la media es poco más de 100 dólares.

 

Recepción en el Grand Celebration

Juan Pablo Schiavi (Secretario de Transportes de la Nación), Carlos Nuñez (Director del Grupo Costa) y Antonio Modaffari (Capitán del Grand Celebration)

Finalizada la ceremonia, las autoridades se trasladaron al buque Grand Celebration, de Ibero Cruceros, donde Carlos Nuñez (Director General del Grupo Costa) y Antonio Modaffari (Capitán del Grand Celebration) agasajaron a los presentes con un cocktail.

En una charla informal durante el cocktail el Interventor de la AGP comentó a Noticias de Cruceros que la resolución que otorga una bonificación tarifaria de tasas a los pasajeros de cruceros internacionales, ya estaba rindiendo sus frutos, ya que Royal Caribbean había confirmado 5 escalas en nuestro país para el mes de octubre de 2012, algo nunca visto y que sin duda “estirará” la temporada venidera.

Fuentes: Télam/Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *