Más cruceros para Alaska

Las navieras se apresuran a lanzar a la venta sus itinerarios 2013 y Norwegian Cruise Line suma un buque más a su oferta en el extremo norte del continente americano.

Norwegian Pearl

El Norwegian Pearl en Alaska

La naviera Norwegian Cruise Line anunció el despliegue del verano (boreal) para la temporada 2013 con la adición de un tercer barco en Alaska.

El Norwegian Sun se unirá al Norwegian Jewel y al Norwegian Pearl en Alaska en el verano de 2013, siendo entonces la primera vez que la compañía ofrece tres barcos en Alaska desde 2009.

“Alaska, con su extraordinaria belleza y la vida silvestre, sigue siendo un destino de verano muy popular para los cruceros y por lo tanto, hay una gran cantidad de demanda de mayor capacidad y cruceros más variados”, dijo Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line. “Con los avances logrados por el gobierno del estado, nos pareció que era el momento de añadir un tercer barco a la zona, y dar a nuestros huéspedes la oportunidad única para ver más  de este destino increíble”.

Por su parte el gobernador de Alaska Sean Parnell, dió la bienvenida a la noticia emanada de la naviera. “La adición de una gran nave tiene el potencial de generar 40.000 nuevos visitantes y aproximadamente US$ 40 millones en gastos directos e indirectos” comentó.

Parnell ha tomado como foco de su administración el lograr revertir la drástica reducción que había sufrido el estado norteamericano a partir de 2007 cuando se había aprobado la cobranza de un impuesto de US$ 50.- por pasajero (ver notas “Los impuestos que no vuelven” y “Más sobre el impuestazo“). Parnell patrocinó la legislación que redujo este impuesto y logró así tentar nuevamente a las navieras.

Alaska

A partir del 20 de mayo de 2013, el itinerario del Norwegian Sun partirá desde Vancouver, Columbia Británica, los lunes para realizar un crucero por el Pasaje Interior, Glacier Bay y el glaciar de Hubbard haciendo escalas en los destinos favoritos de Alaska Ketchikan, Juneau y Skagway. En su itinerario hacia el sur de Whittier, Alaska, el crucero navegará por el Pasaje Interno, Sawyer Glaciares y el Glaciar Hubbard, y tendrá escalas programadas escalas en Ketchikan, Skagway, Juneau y Icy Strait Point.

Iniciando el  18 de mayo de 2013, el Norwegian Jewel navegará una serie de 18 itinerarios de siete días de duración por el Glaciar Sawyer desde Seattle, Washington, todos los sábados, con escalas en Juneau, Skagway y Ketchikan, Alaska, junto con Victoria, Columbia Británica. Norwegian Jewel no sólo ofrece un itinerario fantástico, también trae más diversión para los niños con la programación de la familia Nickelodeon. El crucero con capacidad para 2.394 huéspedes Norwegian Pearl comienza una serie de 18 itinerarios de siete días por Glacier Bay de Seattle, Washington, todos los domingos, con escalas en Juneau, Skagway y Ketchikan, Alaska, junto con Victoria, Columbia Británica.

Como novedad, para la temporada de verano 2013 en Alaska, son cuatro opciones de crucero que ofrecen la oportunidad de combinar un paquete en tierra antes o después del crucero en las salidas del Norwegian Sun en Whittier, Alaska.

Europa

En Europa, el Norwegian Epic iniciará su tercera temporada, con cruceros de siete días por el Mediterráneo occidental, con salidas programadas desde Barcelona del 05 de mayo 2013 al 14 de octubre de 2013. El nuevo itinerario Mediterráneo Occidental cuenta con cinco puertos de escala en tres países – España, Italia y Francia – y una escala en Palma de Mallorca, España. Los huéspedes también tendrán la oportunidad de navegar ida y vuelta desde Roma (Civitavecchia), Italia o Marsella, Francia, dándoles la flexibilidad de elegir el puerto base más conveniente para ellos. También hay un crucero de cuatro días navegando el Mediterráneo Occidental el 1 de mayo de 2013.

El Norwegian Star, por su parte, hará su debut en el Báltico reemplazando al Norwegian Sun, y ofrecerá una serie de 15 cruceros de nueve días por las capitales del Báltico desde Copenhague, Dinamarca. Algunos aspectos destacados de este itinerario incluyen dos días completos en San Petersburgo, Rusia y una travesía de la tarde por el archipiélago de Estocolmo, a la salida del barco desde Estocolmo, Suecia. Para redondear la temporada, el Norwegian Star ofrecerá un crucero de 14 días en Noruega, Islandia y las Islas Feroe desde Copenhague el 19 de septiembre de 2013.

El Norwegian Jade vuelve a Venecia el 4 de mayo de 2013 para la temporada de verano y ofrecerá alternancia de siete días a las Islas Griegas y siete días de itinerarios por el Adriático, Grecia y Turquía.  Durante el otoño/invierno (boreal), el Norwegian Jade volverá a reposicionarse a Roma (Civitavecchia) y ofrecera una serie ocho cruceros por el Mediterráneo del Este de 10 días y nueve de 11 días a Tierra Santa del 26 de octubre 2013 al 12 de abril de 2014.

Comenzando el 17 de abril de 2013, el Norwegian Spirit volverá a navegar por las aguas del Mediterráneo con itinerarios de 12 días entre Barcelona, España y Venecia, Italia hasta el 14 de octubre de 2013. El itinerario completo destaca lo mejor del Mediterráneo, con nueve puertos de escala en cinco países diferentes, incluyendo un “overnight” (pernocte) en Venecia. El 26 de octubre de 2013, el Norwegian Spirit comenzará una serie de 20 cruceros de nueve días desde las Islas Canarias. Los clientes tendrán la opción de navegar ida y vuelta desde Málaga, España dándoles la flexibilidad de elegir el puerto base que es más conveniente para ellos.

Las Bermudas

A medidados del 2013, Norwegian Cruise Line aumentará significativamente su capacidad en las Bermudas, con la llegada de su nuevo barco, el buque para 4.000 huéspedes el Norwegian Breakaway, con una serie de 22 cruceros de siete días desde Nueva York, , a partir del 12 de mayo , 2013.  Partiendo los domingos, la nave pasará tres días completos en las Bermudas, junto con otros tres días en el mar.

El recientemente reformado Norwegian Dawn volverá a Boston, Massachusetts el 3 de mayo de 2013 y navegará una serie de 22 cruceros de siete días por las Bermudas con salidas todos los viernes.

Hawái

El Pride of America seguirá siendo el único crucero de bandera norteamericana navegando entre las 4 islas principales de Hawai . Los puertos de escala incluyen: una noche en Kahului, Maui, Hilo, Hawái, Kona, una noche en Nawiliwili, Kauai, y una travesía por la tarde en la impresionante Costa Na Pali.

Bahamas

Para una opción de cruceros cortos, Norwegian Sky continuará navegando tres cruceros de cuatro días a las Bahamas desde Miami. Los cruceros por las Bahamas salen los viernes, e incluyen escalas en Nassau, Bahamas, y Great Stirrup Cay, la isla privada de Norwegian en las Bahamas, que recientemente ha recibido $ 25 millones en mejoras, incluyendo un comedor nuevo, el puerto deportivo y ampliación de la playa.

Más info sobre los destinos de Norwegian Cruise Line www.ncl.com.ar ó tel. +54 (11) 5353-0580

Fuentes: Norwegian Cruise Line/Viajar a tope/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *