El Minerva al astillero

Una gran reforma tendrá lugar en el crucero de expedición Minerva, quién luego de 83 días en el astillero Lloyd Werf será presentado a huéspedes del Reino Unido.

Explorer II

El Minerva, aún con su nombre Explorer II en diciembre de 2003 en un dique seco de la Base Puerto Belgrano, de la Armada Argentina

El crucero de expedición Minerva de 12.499 toneladas ha ingresado al astillero Lloyd Werft para una reforma amplia que demandará 83 días.

Después de 15 años de servicio los propietarios del buque, Arctica Adventure & Cruise Shipping Ltd llevarán a este crucero de 135 metros de eslora a una reforma de proporciones para poder afrontar los nuevos desafíos que propone la operación a futuro en el continente blanco.

El 27 de febrero del año que viene, la nueva imagen del Minerva deberá dejar Bremerhaven y regresar a Southampton, transformado tanto interna como externamente.

Su historia tiene un inicio curioso en el astillero ruso/ucraniano Okean, donde fue botado en 1989, durante los primeros años de la Perestroika. De aquí en adelante se pierde su historia hasta que reaparece, en el 1994 remolcándose a Génova y luego entregado, ya como crucero, en abril de 1996 por el astillero T. Mariotti de esa ciudad.

Durante su vida muchos dueños le pusieron diferentes nombres:

  • 1989 OKEAN botado como buque de inteligencia, para la Armada Soviética.
  • 1994-95 Remolcado a Génova y reconstruído en los Astilleros Mariotti.
  • 1996 MINERVA con bandera de Bahamas para V Ships, de Monaco.
  • 2003 SAGA PEARL fletado a Saga Holidays.
  • 2003 EXPLORER II fletado por Akerkombie & Kent, realizando cruceros por la Antártida (foto)
  • 2004 SAGA PEARL fletado de nuevo a Saga Holidays.
  • 2005 EXPLORER II fletado por Akerkombie & Kent, realizando cruceros por la Antártida.
  • 2005 ALEXANDER VON HUMBOLDT fletado por Phoenix Reisen.
  • 2006 EXPLORER II fletado por Akerkombie & Kent, realizando cruceros por la Antártida.
  • 2006 ALEXANDER VON HUMBOLDT fletado de nuevo por Phoenix Reisen.
  • 2007 EXPLORER II fletado por Akerkombie & Kent, realizando cruceros por la Antártida.
  • 2008 MINERVA bajo el mismo pabellón, para Arctica Adventure & Cruise Shipping.

Finalmente se enfrenta ahora a su primera gran reforma en Lloyd Werft, convirtiéndolo en una nueva clase de buque de crucero.

Los pasajeros británicos, en particular, podrán disfrutar de los cambios en primera instancia ya que después de su conversión el Minerva servirá principalmente al mercado del Reino Unido para todos los operadores turísticos.

Para Rüdiger Pallentin director y gerente de Lloyd Werft, este trabajo complejo y costoso es, por encima de todo, un símbolo de la «competencia de Lloyd Werft en la construcción naval especializada».

Minerva - Vista Lateral

Croquis de los cambios que se le harán al Minerva

 

Y eso es verdad ya que no sólo se harán trabajos en la cubierta 9, la que se está haciendo más amplia a la vez que recibe una nueva superestructura, sino también trabajos en la cubierta 8, donde el 20 suites están siendo ampliadas y recibirán nuevos balcones, mientras que 12 cabinas están siendo solamente mejoradas con balcones.

En la cubierta 5 seis cabinas están dando paso a un nuevo centro de belleza y gimnasio. Además un sauna se sacará fuera de servicio para ampliar el  Shackleton Bar. El área de paseo, en la cubierta 8, se alarga para crear más zonas para tomar sol.

También en el programa incluye la renovación de los baños en 150 cabinas, a las que se le agregarán nuevas unidades de aire acondicionado.

Sin embargo, la labor realizada en Lloyd Werft no solo tiende a la comodidad del pasajero. Mucho también se está llevando a cabo en el sector de la construcción naval. Dos cigüeñales nuevos con sus hélices serán instalados mientras el buque esté en dique seco. Este trabajo se lleva a cabo en conjunto con la instalación de un sistema integrado Rolls Royce Promas  de hélice y el timón, que optimiza el flujo de agua entre las hélices y timones, reduciendo así el consumo de combustible (ver animación). Por último también se le añadirá un nuevo propulsor lateral de popa (stern thruster) Voith.

Con un programa tan amplio no es de extrañar que el Minerva luzca totalmente nuevo, cuando salga de Lloyd Werft el 27 de febrero, mostrando orgulloso su nuevo color azul marino.

Fuentes: Lloyd Werf/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.