¿ Qué crucero debo tomar ?

La periodista norteamericana, especializada en turismo marítimo y fluvial, Raisa Rivas Español cuenta lo que hay que saber a la hora de elegir un crucero.

Collage de Cruceros

¿ Con chicos, en pareja, de ultra lujo, fluviales ? Muchas son las preguntas al elegir el crucero perfecto

Esa es la pregunta que más recibo de los lectores que quisieran escuchar un nombre como por arte de magia, el de un crucero que resulte el ideal para sus vacaciones perfectas. A ellos les digo, tu selección dependerá de muchísimos factores. Lo más complicado es encontrar un barco que complazca a todos los que viajan. Ciertamente, cada uno tiene sus preferencias y necesidades, algunas dictadas simplemente por el presupuesto, otras no.

Hay aspectos básicos que casi todos ofrecen: buenos precios, comida variada y de calidad y entretenimiento. Pero ahí no termina la cosa. Por eso es importante evaluar las opciones antes de reservar. Las respuestas a estas preguntas básicas te ayudarán en tu selección entre tantas buenas alternativas disponibles.

¿Dónde quieres ir?

Las opciones desde Buenos Aires son limitadas y si prefieres salir desde aquí tendrás que escoger uno de los itinerarios hacia el norte (Uruguay y Brasil) o hacia el sur (Argentina y Chile). En ocasiones hay salidas especiales hacia otros destinos (viajes de reposicionamiento a Estados Unidos y Europa). Para viajar a otros destinos las partidas pueden ser desde Colón en Panamá, Miami y Ft. Lauderdale (Caribe), Barcelona y Génova (Mediterráneo occidental), Venecia y El Pireo (Mediterráneo oriental), Kiel, Southamton y Hamburgo (Norte de Europa), pero por supuesto la lista continúa.

Si quieres viajar a Hawai, la Riviera Mexicana, Australia y Asia; desde Los Angeles o San Francisco encontrarás opciones. Si vas para Alaska, desde algunas ciudades de Canadá, así como desde Seattle podrás hacerlo. Cuando escojas el itinerario toma en cuenta el viaje en avión que te llevará al puerto. Eso impactará tu presupuesto y el tiempo de vacaciones.

¿De cuánto tiempo dispones?

Los viajes clásicos son de siete días, pero toma en cuenta que si eres novato y no sabes si te gustarán los cruceros es conveniente un viaje más corto. Son muy populares los de cuatro y tres días saliendo desde todos los puertos de Florida y otros destinos. Además son muy económicos y puedes combinarlos para tener unas vacaciones mar y tierra. Si vas a un lugar lejano te recomiendo que el viaje sea extendido. El Mediterráneo en siete días te dejará pidiendo más. Idealmente debe ser de más de 10 días, lo que te hará disfrutar más del viaje sin afectar demasiado tu presupuesto.

¿Con qué dinero cuentas?

Suma bien para que vayas a la segura. A la tarifa del crucero añade impuestos, propinas y aéreo si es necesario. Si sales de otro puerto que no sea de aquí, súmale hotel, transportación, algunas comidas y los gastos de los días de viaje. Además incluye como mínimo excursiones terrestres, gastos de bebidas y restaurantes, spa y compras. Se recomienda echarle un vistazo al costo de esos servicios antes de embarcarte y es preferible reservar con tiempo. Recuerda que para separar tienes que pagar una cantidad mínima, usualmente $250 por persona por viaje de siete días pero esto puede variar, dependiendo de la duración, la línea de cruceros y la oferta que consigas.

El pago total se requiere entre 90 y 75 días antes del viaje, también dependiendo de la línea de cruceros, lo que significa que si reservas a última hora tendrás que hacer pago total. Incluye también el costo de un seguro de viajes. Míralo como una inversión necesaria y no un gasto.

¿Con quién viajarás?

Es determinante pensar en tu grupo antes de reservar. Si vas con niños busca un barco que ofrezca actividades, no dés por hecho que todos lo tienen o que son buenos. Haz tu asignación primero, verifica si ofrecen cuido por hora para los chiquitos y costo -para los bebés usualmente cuesta (ver cuadro comparativo). Si vas con adolescentes, también chequea. Si no hay campamentos al menos que tengan buenas instalaciones deportivas.

¿Cuál es tu vacación ideal?

Si estás pensando desconectarte de todo, relajarte al máximo y que nadie te moleste, dos cosas: si vas en un barco grande escoge una cabina con balcón o un programa de spa que te ayude a una especie de retiro dentro del barco. Estos barcos enormes son divertidísimos pero podrían abrumarte si lo que quieres es relajación total. En este caso uno pequeño o mediano sería ideal. Si prefieres fiestas no te dejes deslumbrar porque tengan mil actividades. Verifica, las comedias son en inglés en su mayoría y la música podría parecerte que nunca la has escuchado. Piensa qué es realmente importante para ti, muchas actividades deportivas sin tú hacer ninguna, no tiene sentido, y variadas piscinas que tú no usas tampoco.

¿Barco grande o pequeño?

El tamaño parece ir relacionado con el entretenimiento variado y las opciones gastronómicas. Así las cosas, los grandes de Royal Caribbean y el Norwegian Epic (Norwegian Cruise Line) son los que más restaurantes tienen, y más variedad de shows. Pero Carnival no se queda atrás. Sin embargo, mientras más grandes, más pasajeros, algo intimidante para algunos viajeros. Es asunto de ver lo que más te gusta, pero no temas aglomeraciones que con el tamaño de estos barcos son mínimas aunque se notan más en las áreas de piscinas, que siempre son las más buscadas.

Entre los favoritos

Familias con niños: Disney Dream, Disney Wonder y Disney Magic

Para todas las edades, incluyendo teenagers: Oasis of the Seas, Allure of the Seas, Norwegian Epic, Carnival Magic. Todos estos son barcos grandes repletos de actividades y de gente.

Los de buen comer: Los barcos de Holland America y Celebrity Cruises sin ser yates o estar clasificados como de ultra lujo ofrecen ambiente refinado y elegante, pero más que nada se destacan por sus obras de arte y exquisita gastronomía. Tanto en los restaurantes de bufé o principales, así como en los de especialidad no tienen nada que envidiarle a otros en tierra. Ideales para parejas o adultos que gustan del buen comer y apreciar un buen vino en un ambiente relajado y elegante.

Parejas: Princess Cruises es reconocida como romántica, en la mayoría de las líneas encontrarás buenos programas para parejas que celebran aniversarios o luna mieleros. El ambiente relajado se presta para que vaya toda la familia.

Premium y de ultra lujo: Estos son pequeños o medianos barcos y ofrecen una atención más personalizada, muchos de ellos tienen cabinas todas suites externas, e incluyen hasta las bebidas (no en todos). Tienen un nivel de entretenimiento más sofisticado, música de salón, conferencias a cargo de expertos y programa de bienestar y spa de alta categoría. Sus restaurantes son de primer orden y sus destinos son exóticos, destacándose por incluir varios overnights. Entre ellos están Seabourn, Oceania, Regent Seven Seas, Silversea y Windstar. Aunque algunos tienen programas para niños son ideales para parejas adultas.

Grandes de lujo: Cunard ofrece un ambiente inglés donde se destaca la elegancia de los grandes ‘ocean liners’ (transatlánticos). Excelente comida y cenas de gala, donde el vestuario es igualmente elegante y riguroso’. Son barcos para los que gustan de la tradición.

Si quieres ir a Europa, Asia o Australia

Te recomiendo cruceros de más de siete días o si es así de corto, combinarlo con una estadía en tierra. Toma en cuenta que al menos necesitarás dos días para el viaje. Para que no se arruine por causas fuera de tu control, como retrasos en vuelos, debes planificar llegar dos días antes de la salida del barco, como mínimo. Deberás incluir noches de hotel.

En todos esos destinos, las excursiones terrestres son agotadoras, pero hay que hacerlas. No puedes llegar a un puerto exótico para dar una vuelta de un par de horas cerca del muelle. Revisa los itinerarios y oriéntate sobre cómo sacar el máximo provecho a tu visita. En esos destinos se gasta mucho más allá del presupuesto del barco. Toma nota y ve preparado.

Links a todas las compañías de cruceros marítimos y fluviales del mundo

Ofertas de cruceros a bajo costo

Fuentes: Raisa Rivas Español/El Nuevo Día/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *