Unicef y los cruceros

Un día como hoy, pero de 1946 se fundaba UNICEF, acrónimo de United Nations International Children’s Emergency Fund. En 1953, Unicef  se convierte en organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas, encargado de ayudar a los niños y proteger sus derechos. Su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children’s Fund), pero se mantuvo el acrónimo Unicef por el que es conocido hasta ahora.

Unicef trabaja sobre el terreno en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

En el ambiente de las navieras de cruceros dos empresas colaboran con este fondo: Carnival Cruise Line y MSC Cruceros (ver nota).  El programa desarrollado por la naviera italiana MSC Cruceros puede verse en www.msc-unicef.org, en tanto que la norteamericana solo se limita a informar en la página de su fundación que Unicef ha recibido colaboraciones de ellos.

En el presente reporte del 2010 en la página 48 se pueden constatar las donaciones de Carnival de EEUU y MSC de Suiza (ya que Ginebra es donde está su oficina principal).

Si Ud. conoce alguna otra naviera de cruceros que colabora habitualmente con Unicef por favor informelo AQUI

Fuentes: Wikipedia/Carnival Cruise Line/MSC Crociere/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: