Navegando un martes 13

Bahamas Celebration

El fuego abordo es una de las situaciones más terribles que se pueden llegar a vivir. Sin embargo el incendio declarado en la mañana del lunes 12 en el Bahamas Celebration (Celebration Cruise Line), no parece ser el caso.

Según las autoridades del U.S. Coast Guard el siniestro que tuvo lugar en el crucero que realiza viajes de 2 noches entre Palm Beach, Florida y las islas Bahamas, el Bahamas Celebration, fue rapidamente dominado por la tripulación.

El barco regresó a su home port (puerto base) en la Florida hoy por la mañana y a los pasajeros se les brindarán tickets para cruceros gratis en otra ocasión.

Hay fuego en tu historia

El MS Bahamas Celebration fue construído en 1981 por el astillero Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), en Kiel, Alemania, bajo el nombre de MS Prinsesse Ragnhild. Su primer armador fue Jahre Line, una compañía de ferrys que en 1990 lo transferiría a Color Line empresa fundada a partir de la fusión de Jahre Line y Norwegian Line. Entre noviembre de 1991 y junio de 1992 recibió una extensa remodelación y 35 metros más de eslora en los  Astilleros Españoles en Cadiz, España. Hasta aquí su funcionamiento había sido con ferry con camarotes.

A partir de 2009 es comprado por Celebration Cruise Line para hacer cruceros de 1 y 2 noches desde Port Everglades y a partir de Marzo de 2010 mudó su puerto base a Palm Beach.

Durante su vida sufrió dos incendios, ambos en la sala de máquinas.

El primero fue el 8 de julio de 1.999 y dado que aún estaba “fresco” en la mente la tragedia del ferry Scandinavian Star los equipos de emergencia y buques en zona acudieron inmediatamente ante el primer “mayday”. La tripulación y los pasajeros fueron evacuados y solo hubo que lamentar una muerte por ataque al corazón de una pasajera.

Después de las reparaciones que se efectuaron en el Astillero Blohm & Voss en Hamburgo, Alemania el buque volvió al servicio activo el 1° de septiembre. Sin embargo el 1° de marzo de 2002 se volvió a declarar un incendio en la sala de máquinas, el que fue rápidamente extinguido por la tripulación.

Este nuevo incendio (el tercero) también fue atacado rápidamente por la tripulación que en esta oportunidad está provista por la empresa International Shipping Partners.  Al parecer el buque pudo regresar por sus propios medios y queda por recibir el informe de daños que seguramente publicaremos en algunas semanas más. Sin embargo podemos adelantar que tal como dice el popular refrán: en un martes 13 “no te cases ni te embarques”.

Fuentes: WPBF 25/Cruise Law News/Wikipedia/ISP/Celebration Cruise Line/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *