El Grand Holiday

Por primera vez en Buenos Aires, el Grand Holiday recibió a un selecto grupo de agentes de viajes, quienes hicieron una recorrida por el mismo y compartieron una cena.

Royal Suite

Suite Royal con terraza

En medio de una copiosa lluvia veraniega hizo su entrada al puerto de Buenos Aires el crucero Grand Holiday, perteneciente a la española Ibero Cruceros.

Visto desde afuera uno diría que es gemelo del Grand Celebration, a excepción de su “cola de pato” que asoma en la popa de la nave. Sin embargo son hermanos, pero no gemelos, ya que la decoración, el mobilidario y la iluminación de todas las áreas es bien diferente a su compañero de naviera.

Esta temporada el buque realizará cruceros entre Río de Janeiro y el nordeste brasileño.

El barco

El Grand Holiday (ex Holiday de Carnival) fue construido en los astilleros dinamarqueses Aalborg Vaerft (1912-1988) botado en julio de 1985 y es la última incorporación de Ibero Cruceros. La nave fue sometida en mayo de 2010 a una gran remodelación en los astilleros de San Giorgio del Porto de Génova. Dichas labores llevaron 5 meses y 55 millones de euros, para tener una imagen mucho más adaptada a los gustos de los clientes de Ibero Cruceros.

Las áreas públicas, los camarotes, la recepción fueron motivo de cambios para brindar una imagen homogénea y de acuerdo con las más modernas tendencias en decoración de interiores. Asimismo otro aspecto que esta nave tiene en cuenta es el factor ecológico, el casco del barco esta pintado con una base de silicona ecológica que reduce la formación de microorganismos, de forma que no se liberen sustancias tóxicas al mar. De esta forma, se aumenta la función hidrodinámica del navío a la vez que disminuye el impacto medioambiental gracias a la reducción del consumo de combustible.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje: 46.052 toneladas
  • Eslora: 222 metros.
  • Velocidad: 21 nudos
  • Pasajeros totales: 1.848
  • Tripulación: 680
  • Número de Camarotes: 726
  • Número de cubiertas: 9

Si quiere ver todas las fotos de la vista vea nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *