Noche mágica

La llegada del Costa Magica a Buenos Aires marcó el puntapié inicial para Costa Cruceros en la zona y la prueba de fuego que significa para la terminal Benito Quinquela Martín “despachar” el buque de mayor capacidad de la temporada.

Fiesta en cubierta

Fiesta en la cubierta del Costa Magica

El miércoles 14 de diciembre hizo su arribo al puerto de Buenos Aires el Costa Magica, la nave de mayor capacidad que visitará la capital argentina durante esta temporada del verano austral.

Siendo su primer arribo y aprovechando el “overnight” de la nave, Costa Cruceros realizó una fiesta de bienvenida abordo, donde estaban agentes de viajes y prensa local.

El festejo se dividió en cuatro etapas, al llegar a la escalerilla para subir a la nave, se entregaba un plano de la misa y una “agenda de actividades” donde figuraban la hora del cocktail y la cena. Asimismo se indicaba claramente las 4 cabinas disponibles para ser visitadas, una suite con balcón, una externa con balcón, una externa con ojo de buey y una interna. Esto hizo que cada agente llegara por su cuenta, evitando grandes aglomeraciones en cada camarote.

Luego la cita era en el Salón Capri, a popa de la nave, donde junto con un cocktail se pudo escuchar un excelente conjunto de la nave cantando clásicos de Billy Joel.

Brindis

Carlos Nuñez brinda con los presentes

Una vez reunidos allí, Carlos Nuñez, Director General del Grupo Costa, dio la bienvenida a la nave y a los presentes.

Comentó brevemente los alcances de esta temporada, la más concurrida de la historia de Costa en sudamérica, tanto en cantidad de naves como huéspedes, y finalmente realizó un brindis deseando muchas felicidades a todos los presentes para el año venidero.

A continuación el evento siguió en el Restaurante Costa Smeralda, donde un menú de 4 pasos permitió a los invitados degustar el exquisito jamón di Parma, elegir entre un Lenguado con “gambas” o una carne a la crema y finalizar con una pirámide de chocolate y natillas. Por supuesto que entre el entremés y el plato principal no podía faltar la “pasta” sello inconfundible de la naviera azul y oro.

Por último (y para “bajar” la opípara cena) se armó una fiesta en la cubierta del Costa Magica, junto a la piscina Lido Maratea con canilla libre de bebidas en el bar adjunto.

El barco

El Costa Magica es un crucero de la clase “Fortuna”, fue construído por el astillero Fincantieri en Noviembre de 2004.  Su costo original fue de € 418,5 millones. La decoración estuvo a cargo de Joseph Farcus y se inspiró en los lugares “mágicos” de Italia, tales como la Costa Smeralda, Portofino, Spoleto y otros. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 102.587 ton.
  • Eslora: 272,30 m.
  • Manga: 38 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 13
  • Capacidad máxima: 3.788 huéspedes
  • Índice de espacio: 27 pts.
  • Índice de servicio: 3,2 pax/trip.

Si desea ver las todas las fotos de la noche, visite nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros
Noche mágica
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  2 comments for “Noche mágica

  1. Lucrecia
    25 diciembre, 2011 at 08:58

    No puedo describir en palabras lo q viví en ese crucero…Es imponenete, majestuoso…y no solo por la belleza propia de la nave….Cada uno de los integrantes de la tripulación, hacen q la estadía de uno sea simplemente PERFECTA…gracias, gracias, gracias…por suerte, pude expresarselos antes de bajar….Espero volver pronto!!!!… 😉

  2. Carolina
    21 diciembre, 2011 at 21:05

    Hermoso barco, excelente atencion, gastronomia impecable, espectaculos maravillosos, los mejores recuerdos!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *