Rescatados por Crystal

El crucero Crystal Serenity, de Crystal Cruises, rescató a dos remeros de 23 años, a casi 480 millas de las Islas Canarias. Los dos deportistas se encontraban cruzando el Océano Atlántico en la “2011 Atlantic Challenge Race” junto a 16 embarcaciones más. La de ellos, un bote de 8 metros de eslora, “fue sacudido y hundido por una enorme ola, del tamaño que nunca hemos visto antes”, según palabras de Tom Sauer, una de las personas rescatadas.

El londinense Tom Fancett, el segundo tripulante de esta aventura a remo, tampoco pudo hacer nada por recuperar la embarcación, aunque la misma les dio tiempo a cobijarse en una balsa salvavidas que los mantuvo a flote durante 10 horas.

El ultra lujoso Crystal Serenity se encontraba cruzando el Atlántico hacia St. Maarten, a unas 120 millas de distancia de los siniestrados remeros, cuando recibió el llamado de la Guardia Costera de Falmouth informando de la necesidad de asistencia.

De inmediato el capitán Økland puso rumbo a la zona donde se sabía que habían naufragado los remeros a toda máquina. Luego del arribo a área de búsqueda él mismo dirigió la operación de rescate y a las 06.00 hs logró subir a bordo a Sauer y Fancett,  comprobando que ambas personas se encontraban en perfecto estado de salud.

“Los dos deportistas se encuentran en buen estado y obviamente muy felices de estar vivos” dijo el presidente de Crystal Cruises Gregg Michel. “Estamos muy orgullosos de la rápida reacción y virtudes marineras de nuestra tripulación, que permitieron salvar a estos heroicos hombres”. Los mismos que esperaban cruzar el atlántico de una manera más básica y terminarán haciéndolo en la más sofisticada forma de viajar por el mar. Sin duda un final irónico y conmovedor a la vez.

Se espera que el Crystal Serenity arribe a St. Maarten el domingo próximo.

Fuente: Cruise Industry News

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *