Celebrity inaugura centro de especialidades medicinales

Inauguración CEM

Los protagonistas del corte de cinta e inauguración del Centro de Especialidades Médicas, Capitán Fausto Pacheco, crucero Xpedition; Sr. Bill Rammos, vicepresidente asociado Celebrity Cruises; Sra. Lidia Cobos, presidenta Junta Cantonal Cruz Roja y Dr. Nicolás Jara, viceministro de Salud.

Quito, Ecuador. Celebrity Xpedition pertenece a la flota Celebrity Cruises y opera con su crucero Xpedition en el Archipiélago de Galápagos. Desde sus inicios, la empresa ha apoyado la conservación del medio ambiente de las Islas y ha fomentado el desarrollo social y económico por medio de varias acciones, campañas y programas.

El Archipiélago de Galápagos carece actualmente de Centros de Especialidades Médicas que brinden atención en Oftalmología, Dermatología Cardiología, Neumología, Gastroenterología, entre otras especialidades. Esto y la falta de inversión en infraestructura en salud son unas de las principales necesidades de los habitantes en Galápagos.

Ante esta problemática, Celebrity Xpedition emprendió el programa “Centro de Especialidades Médicas Celebrity Xpedition” que tiene gran relevancia por su impacto y beneficio social a favor de la comunidad de Galápagos; con la construcción de un Centro de Especialidades Médicas (CEM).

El programa inició en el mes de agosto con la visita de brigadas médicas, a cargo de médicos especialistas del Hospital Metropolitano, al Archipiélago para atender a decenas de pacientes y diagnosticar su caso.

El CEM fue inaugurado conjuntamente con la Junta Cantonal Cruz Roja, entidad a la que donó esta importante obra y será administrada por la misma.

Así, con el auspicio de Celebrity Xpedition al CEM ratifica su apoyo con el desarrollo socioeconómico de los habitantes del Archipiélago.

Fuente: Quebakan.com

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: