Impulso al tráfico de cruceros en el Mediterráneo Oriental

Estambul, Turquía. Representantes ministeriales de los Gobiernos de Grecia y de Turquía se han comprometido, en el marco de la segunda edición del Winter Cruising Forum celebrado en Estambul, a adoptar medidas encaminadas a impulsar el tráfico de cruceros en el Mediterráneo.

En ese sentido, el viceministro griego de Cultura y Turismo, George Nikitiades, explicó a los asistentes al congreso, que Atenas eliminará las restricciones de cabotaje de los puertos griegos para los buques ajenos a la Unión Europea (UE), una medida que fue muy bien recibida por los profesionales del sector reunidos en Estambul, destacó la organizacióndel foro.

Estas reformas, que supondrán la modificación de la ley griega de cabotaje de 2010, están actualmente siendo discutidas por el Gabinete heleno y se espera que sean aprobadas la próxima semana, señaló el viceministro griego de Desarrollo, Adonis Georgiades.

Turquía

Por su parte, el ministro turco de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Binali Yildirim, aseguró durante su intervención en el foro crucerístico que Ankara reducirá en hasta un 50% algunas tasas portuarias y de servicios para los buques de crucero que recalen en Turquía a partir de enero de 2012.

Estas reducciones equivaldrán a una inyección gubernamental de 10 millones de dólares en el sector, según Yildirim, quien también aludió a la estrategia turística del país de cara a 2023.

“Planeamos expandir y desarrollar aún más unas diez ciudades y nueve puertos de cruceros, además de poner en marcha cuatro nuevos aeropuertos y otras infraestructuras de transporte, entre ellas, las terrestres”, sostuvo.

Destacó, además, la necesidad de impulsar el turismo de cruceros durante la temporada invernal, una estrategia que considera ventajosa para las empresas del sector, dadas las condiciones climáticas favorables de las que disfruta Turquía durante todo el año, especialmente en el área del mar Egeo.

Oportunidades

La segunda edición del Winter Cruising Forum, reunió durante dos días a más de 180 delegados y ponentes en Estambul, abordó la creciente importancia de las travesías invernales para las compañías de cruceros, en un momento en que la subida del precio del combustible encarece el reposicionamiento de las naves mediante travesías de larga distancia.

Los participantes examinaron las oportunidades y los desafíos que se derivan de operar los buques de crucero durante todo el año en el Mediterráneo, e insistieron en la necesidad de que el desarrollo portuario sea sostenible y de que la planificación se haga con visión de futuro.

El congreso contó con el apoyo del Ministerio turco de Cultura y Turismo, de la Asociación de Agencias de Viajes Turcas, de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise), de la compañía Turkish Airlines y de la Cámara de Comercio de Izmir, entre otras entidades.

Fuente: Veintepies

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.