Los mil y un cruceros del Costa Favolosa

Sin duda “la meca” de los cruceros durante el invierno boreal es Medio Oriente. Costa anuncia la llegada de su flamante Costa Favolosa al Golfo Arábigo.

Costa Favolosa

El Costa Favolosa a toda máquina en sus pruebas de mar (foto: Fincantieri)

La compañía Costa Cruceros ha inaugurado su sexta temporada consecutiva en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con la escala inaugural en Dubai de su buque Costa Favolosa, según informó la naviera en un comunicado.

La tradicional empresa italiana ha realizado una ceremonia de bienvenida tras la llegada del buque al puerto, con la presencia del CEO de la empresa que ostenta su representación en Dubai (Ketbi Consultancy), Awah Al Ketbi, y el capitán del barco Mauro Muratore, a quienes se han unido representantes del gobierno e invitados VIP del Departamento de Turismo y Márketing Comercial de Dubai (DTCM) y de los sectores turístico y marítimo.

El Costa Favolosa (114.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.800 pasajeros) es el mayor buque desplegado en los Emiratos, un destino de cruceros ofrecido por Costa por primera vez en 2006.

Desde el 16 de diciembre de 2011 hasta el 6 de abril de 2012, el Costa Favolosa navegará por los mares del Golfo Arábigo  en cruceros de siete noches con escalas de dos días en Dubai y de un día en Muscat (Omán), Fujairah (EAU), Abu Dhabi (EAU) y Khasab (Omán), terminando con otra noche en Dubai.

Gracias al posicionamiento del Costa Favolosa, la naviera italiana realizará 58 escalas en puertos de los EAU durante el invierno y espera registrar cerca de 233.000 movimientos de pasajeros.

Además, AIDA Kreuzfahrten, compañía del Grupo Costa para el mercado alemán, ofrecerá cruceros de siete noches por el Golfo Árabe con su barco Aida blu (71.300 toneladas y capacidad para 2.500 pasajeros), con un total de 90.000 movimientos de pasajeros en los Emiratos.

Fuentes: Costa Crociere/Europa Press/Astillero Fincantieri/Noticias de Cruceros

Los mil y un cruceros del Costa Favolosa
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *