Cruises News España concientiza a empresarios

Uno de los objetivos para el próximo año y que subrayó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, es el de la unión entre la comunidad portuaria y la profundización de las relaciones entre el puerto y la ciudad de Cádiz. Y para conseguirlo, la APBC organizará el 26 de julio de 2012 un foro sobre cruceros, «para el que traeremos a expertos en el tema, capaces de explicar e implicar a todas las partes con el sector de los cruceros», argumentó Barra. La empresa escogida para la organización, Cruises News España, ya ha desarrollado foros similares en otros puertos españoles como Málaga, Valencia, Bilbao, entre otros. El director de esta empresa, Andrés Mira, explicó ayer que su fin es conseguir que el tejido empresarial turístico de la Cádiz conozca cómo funciona el sector de los cruceros. «En general, los pequeños negocios que forman el tejido empresarial de una ciudad visitada por cruceristas desconoce totalmente este mundo. Los pequeños empresarios ven pasar a cientos de viajeros en bermudas que nunca entran en sus tiendas». Mira pretende explicar a comerciantes, hosteleros, hoteleros y demás oferta complementaria turística cómo se analiza cada escala de un buque turístico «para que sepan sacarle todo el partido posible».

Este experto en comunicación subraya que no es lo mismo que atraque un buque que ya hizo escala el día anterior en otro puerto a que los turistas desembarquen en Cádiz después de un día y medio de navegación. «Cuanto más tiempo lleven en el barco, más compran», apunta Mira, quien también señala que el comportamiento de un turista de cruceros es diferente al de otros tipos: «estos llegan en masa y se comportan como tal. Hay que tratarlos de una forma diferente». Como ejemplo pone el caso de un crucero de americanos que haga escala en Cádiz: «en ese caso, un restaurante debería ofrecer un menú degustación de productos típicos de la zona a las 12 del medio día. Más tarde ya no se vende».

Asimismo, el director de Cruises News adelanta que es fundamental que los empresarios gaditanos sepan cómo se organiza y quién tiene el poder de decisión dentro de un crucero, «para saber cómo vender su producto a la naviera, que al fin y al cabo solo quiere que el viajero quede contento con el destino donde hace escala».
Además, este experto trae ideas como las que ya se funcionan en otros puertos, como la tarjeta descuento para cruceristas de Bilbao o la asociación Amigos de los Cruceros de Cartagena, donde los comerciantes se turnan para abrir los domingos.
Fuente: La Voz Digital

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.