Viking River Cruises se lanzará al mercado de cruceros oceánicos

STX France SA ha recibido un pedido para construir dos cruceros de lujo para Viking Ocean Cruises, una filial de Viking River Cruises.

Los buques serán entregados en las primaveras (boreales) de 2014 y 2015, respectivamente, y serán parte de la nueva marca de Viking River Cruises para cruceros oceánicos. Por otra parte también se acordó una opción para una tercera nave.

Los buques serán operados principalmente en el Mediterráneo y se dedicarán principalmente a los clientes de Viking estadounidenses, británicos y  australianos.

Los buques tendrán una eslora de 230 metros y una manga de 26,5 m. La capacidad de 888 pasajeros en 444 camarotes dobles con 444 miembros de la tripulación (lo que da un Índice de servicio de 2 pax/trip).

El contrato supondrá unos 2,5 millones de horas/hombre. La construcción se espera que comience a mediados de septiembre de 2012 para el primer buque y, a mediados de septiembre de 2013 para el segundo. El contrato está sujeto a financiamiento.

La empresa se encuentra entre las navieras más exclusivas en el mundo de los cruceros fluviales.Viking River Cruises opera actualmente una flota de 23 embarcaciones fluviales y cuenta con 8  en construcción.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Viking  para construir su nueva serie de buques y estamos encantados de contribuir a su expansión en un nuevo mercado”, dijo Jacques Hardelay, Director General de STX France.

Fuentes: Cruise Industry News/Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Viking River Cruises se lanzará al mercado de cruceros oceánicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *