Visita al Insignia

El Insignia, la nave decana de Oceania Cruises, hizo su llegada a Buenos Aires y la visita obligada se tiñó de adelantada nostalgia, ya que la temporada entrante será reemplazada por el novísimo Marina en los periplos sudamericanos.

Biblioteca del Insignia

Biblioteca del Insignia

Buenos Aires, Argentina. En un tórrido día de verano (austral) Vanguard Marketing invitó a agentes de viajes, prensa y amigos a una visita guiada a bordo del Insignia, nave de su representada Oceania Cruises. El encuentro fue al mediodía así, además de visitar la espléndida nave, tendríamos la ocasión de degustar su exquisita gastronomía.

La terminal Benito Quinquela Martín estaba funcionando a plena capacidad, atendiendo los pasajeros de cuatro cruceros al unísono, el Costa Fortuna (3.470 pax), Costa Magica (3.788 pax), MSC Armonia (2.223 pax) y el Insignia (824 pax). Y si bien el gentío era grande no tuvimos problema para encontrarnos y acceder hasta los buses que llevan al muelle.

Como era de esperarse, al llegar a la nave nos recibió toda la decoración navideña, donde pudimos constatar que la misma era realmente hecha con “gingerbread” y no de “muestra no comestible”, tal como nos había ocurrido en otra nave de origen holandés…

La recorrida, algo ajustada por el tiempo, nos llevó de proa a popa por el Horizons Bar y más abajo el famoso Canyon Ranch Spa Club, junto al Fitness Center y el Styling Salon. Luego vinieron el salón de carteo Card Room (fácil de imaginarse, ¿ no ?) y la escuelita de computación Oceania @ Sea. Nuevamente arriba, pero a popa la increíble Library y los restaurantes Toscana y Polo Grill.

La recepción fue realizada en el Grand Bar y encabezada por Mariano Stabielli, titular de Vanguard Marketing. De allí pasamos al Grand Dining Room donde haré una escala para mencionar el menú de 5 pasos ofrecido:

  • Base de puré de papas baby con Caviar, servido templado con mantequilla Echiré y Cebollines frescos.
  • Risotto con medallones de Langosta asada en reducción de caldo de langosta.
  • Lubina glaseada con Miso Den, envuelta y cocinada en una hoja de banana.
  1. Asado de tira cocinado lentamente durante 72 horas, estilo “Perigourdine” con gnocchi de semolina, casserole de verduras y parmesano crujiente. O bien
  2. Dúo de esparragos verdes y blancos con Gofre de papa y espinacas, con crema suave de trufas y fondant de tomate
  • Gold Bullion de Mousse de Chocolate Valrhona Jivara, con praliné, frutas exóticas y cerezas de amarena.
  • Petit Fours y Macarons.

Sinceramente un menú que deja a las claras que Oceania Cruises es un miembro orgulloso del selecto “Chaîne des Rôtisseurs“, aquella sociedad que naciera en 1.248, en Francia, bajo el reino de Luis IX.

Finalmente nos mostraron la Owner Suite, la Deluxe Ocean View Stateroom y la Inside Stateroom, que obviamente despertaron en el animado grupo las terribles ganas de hacer una típica “siesta”, sin embargo el deseo quedó trunco y la visita finalizó para dar paso a los legítimos huéspedes de la nave, que ya se encontraban abordándola.

La despedida fue sentida, ya que este es el último año que la nave visita a “La Reina del Plata”, para dar lugar a la novísima Marina, que tomará la posta en los recorridos sudamericanos a partir de la temporada entrante.

Si desea ver todas las fotos de la visita entre en nuestro FACEBOOK

Nota de la Redacción: Dato curioso: Este “Insignia” es el segundo crucero de ése nombre que tiene Oceania, el primer Insignia cambió su nombre por el de Regatta y es junto al Nautica otro de los octillizos “R” que tuviera la extinta Rennaissnce Cruises

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *