Ecuador busca seducir navieras

Guayaquil, Ecuador. Al puerto de Manta en la costa del Pacífico arriban alrededor de 25 cruceros por temporada. Ante esto las autoridades ecuatorianas buscan fortalecer  y potenciar la línea de cruceros para dar mayor facilidad en la llegada de este tipo de embarcaciones.

“El Puerto de Manta es un punto esencial y estratégico para el desarrollo del turismo en el país” declaró a propósito de la reunión la asesora del Ministerio de la Producción, Solange Garcés.

Entretanto, el presidente de la Dirección de Promoción y Comercialización de la Autoridad Portuaria de manta (APM), Gustavo Delgado, afirmó que analizan aspectos relacionados al ingreso de estas embarcaciones, las facilidades que disponen para acceder a los muelles, transporte vehicular, seguridad física e integral.

Asimismo, existe observaciones para evaluar la logística interna de transporte de turistas, en el manejo de tiempos entre el puerto con el aeropuerto internacional de pasajeros. Esto último en lo denominado como puente aéreo.

Delgado dijo que se había hecho hincapié en los niveles de seguridad que se ponen en práctica para garantizar la estadía de los turistas extranjeros.

Según la APM van a ejecutarse todas las gestiones y esfuerzos para mejorar la actual condición de puerto de escala (port of call) a un estado superior de puerto base para cruceros (home port).

Para concretar la meta los directivos de la APM buscan concertar un plan de trabajo y reuniones entre los sectores involucrados tales como, operadores turísticos, agencias navieras y autoridades del Estado en materia de migración y salud. Las reuniones apuntan a conseguir acuerdos y beneficios enmarcados en la ley.

Funcionarios de los ministerios de Turismo y de la Producción levantarán información sobre el funcionamiento de la logística del arribo de cruceros.

Fuente: Andes

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.